Portada » Noticias del motor » Audi R8 RWS: 999 unidades, sólo con tracción trasera

Por el

Audi R8 RWS: 999 unidades, sólo con tracción trasera

Audi llevó al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 una edición especial de su superdeportivo denominada Audi R8 V10 RWS, cuya principal característica es que solo cuenta con tracción trasera.

Anuncio

Audi R8 V10 RWS

Durante años Audi intentó convencernos que la tracción total Quattro era lo mas eficiente cunado hablamos de coches de altas prestaciones. Sin embargo la firma alemana ha decidido romper con la tradición, con una serie especial limitada del superdepoortivo R8, cuya principal característica es que solamente cuenta con tracción trasera.

Este «todo atrás» lleva la denominación Audi R8 V10 RWS y será construido en una serie que estará limitada a 999 unidades. Cuenta con el motor V10 de 5.2 litros naturalmente aspirado que desarrolla 540 CV de potencia, con un par máximo de 540 Nm, con el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Tanto la versión de techo rígido como la cerrada conservan el cambio S-tronic con doble embrague y 7 velocidades.

Audi R8 V10 RWS

Con respecto a las versiones convencionales, el R8 RWS ha sido sometido a una dieta que logró recortar 50 kilogramos en el caso del coupé y 40 kg en el Spyder. El reparto de pesos es de 40,6/59,4% para el coupé, mientas que para la versión abierta es de 40,4/59,9%.

Además los ingenieros han desarrollado una nueva configuración para los controles electrónicos, que incluye una función de «derrapes controlados» en la modalidad de conducción Dynamic del sistema de control dinámico de la conducción Audi drive select.

Audi R8 V10 RWS

Estéticamente el Audi R8 RWS añade algunos toques específicos para esta versión, como sus llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en color negro, además de unas líneas rojas que recorren diversos sectores de la carrocería. En cuanto al interior, añade una placa que lo identifica como una edición limitada, que incluye el numero de serie.

Esta serie especial estará disponible a partir del otoño. Los precios para España han sido fijados en 165.000 euros en el caso del Audi R8 V10 RWS Coupé, mientras que la versión Spyder tendrá un precio de 180.250 euros.

Audi R8 V10 RWS

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>