Aquí está el nuevo Renault Mégane RS 2018

El compacto deportivo de la firma francesa debuta en el Salón de Frankfurt y en ésta oportunidad sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas. El nuevo Renault Mégane RS 2018 utiliza un motor TCe Turbo con 280 CV, que podrá combinarse con un cambio manual de seis velocidades.

Renault Mégane RS 2018

Finalmente luego de infinidad de fotos espía, el nuevo Renault Mégane RS debuta hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Desarrollado por Renault Sport, el mas deportivo de los Mégane desembarca en el salón alemán como primicia mundial y su llegada a los concesionarios está prevista para finales de éste mismo año. 

Si bien el nuevo Renault Mégane RS 2018 será únicamente ofrecido con carrocería de cinco puertas, eso no impide que su diseño sea mas agresivo que nunca. Destaca por sus pasos de rueda ensanchados y su paragolpes delantero que aloja dos enormes tomas de aire en sus extremos, una parrilla tipo panal de abeja y las luces diurnas por LEDs que adquieren el formato de una bandera a cuadros.

Renault Mégane RS 2018

A los laterales destaca el faldón en la parte inferior de la carrocería y sus voluminosos pasos de rueda con rejillas de ventilación, que dan cabida a unas llantas de aleación de diseño específico de hasta 19 pulgadas, con neumáticos de bajo perfil.

En la zaga cuenta con un alerón en la parte superior del portón trasero, mientras que el paragolpes integra la salida de los tubos de escape en el centro del elaborado difusor trasero, logrando un conjunto bien agresivo.

Si echamos un vistazo al interior nos encontramos con un habitáculo de aspecto bien deportivo, que incluye asientos deportivos envolventes que incluyen a los reposacabezas integrados y que pueden ir tapizados en Alcántara con las costuras en rojo. Además cuenta con un volante deportivo forrado en piel, también con costuras y detalles en color rojo, pedales en aluminio y tapicería con costuras en color rojo en el pomo de cambio y los paneles de las puertas.

Renault Mégane RS 2018

Si hablamos de mecánica, el nuevo Renault Mégane RS 2018 recurre a un motor de gasolina TCe Turbo con bloque de 1.8 litros, que desarrolla 280 CV de potencia a 6.000 rpm, con un par máximo de 390 Nm. Se combina con un cambio manual de seis relaciones o bien automático EDC con doble embrague, también de seis velocidades.

El chasis ha sido puesto a punto específicamente para ésta versión con varios ajustes. Incluye un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, cuatro topes de compresión hidráulica heredados de la versión Cup y sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices.

Además el sistema MULTI-SENSE incluye cinco modalidades de conducción denominadas Comfort, Normal, Sport, Race y Perso, que permiten adaptar el comportamiento del coche a cada situación. Tal como es habitual en los mas recientes modelos firmados por Renault Sport, incluye el monitor de telemetría, que ahora incorpora la funcionalidad «Expert», que permite su conexión a una cámara de vídeo.

El nuevo Renault Mégane RS llegará al mercado antes de finalizado el año, pero habrá mas sorpresas, ya que en 2018 Renault ha confirmado la versión Trophy, que estirará la potencia del motor TCe Turbo 1.8 hasta los 300 CV.

Renault Mégane RS 2018

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *