Alfa Romeo acelera su retorno a Paraguay

La marca italiana ha estado ausente desde hace décadas del mercado paraguayo, pero hay negociaciones muy avanzadas con un grupo local para su regreso al mercado en los próximos meses.

Alfa Romeo Giulia

En los años 1970, el Alfa Romeo Giulia se fabricaba en Paraguay, en las instalaciones que IAPSA (Industria Automotriz Paraguaya) tenía montadas en Asuncion, desde donde salieron los modelos 1300 TI, 1750 y 2000.

A mediados de los años 1960, el empresario italiano Giuseppe Vianini, padre del célebre piloto Andrea Vianini, decidió abandonar su empresa como importador de Alfa Romeo en Argentina, para apostar por un proyecto industrial en Paraguay. Allí, con el apoyo de la casa matriz en Italia, Vianini logró como accionista principal poner en marcha IAPSA, en donde los Alfa Romeo producidos en Paraguay lograron transformarse en una realidad.

Alfa Romeo Stelvio

Pero luego que la producción local llegara a su fin hace ya varias décadas, la marca italiana logró mantenerse en el mercado paraguayo sólo en base a las importaciones de particulares, sin representación ni importador oficial.

Sin embargo, los tifosi paraguayos pueden comenzar a sonreír, ya que las negociaciones para el retorno oficial de Alfa Romeo a Paraguay se encuentran muy avanzadas y la marca italiana podría desembarcar en el mercado el próximo año.

Alfa Romeo Giulietta

El importador de Alfa Romeo para Paraguay será Garden Automotores, el mismo grupo que controla varias marcas en el mercado paraguayo, entre las cuales se encuentran Kia, Chrysler, Jeep, Dodge, MINI, BMW, Mazda, Nissan e incluso algunas marcas de origen chino.

Su presidente Didier Arias, anunció que las negociaciones con la casa matriz están muy avanzadas, para que la marca italiana regrese al país sudamericano el próximo año.

Sin embargo todavía no hay una fecha precisa para el ingreso de los primeros vehículos, como así tampoco se ha comunicado cuales serán los modelos que arribarán, aunque el importador ya anunció sus planes para la apertura de dos concesionarios en las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, que serán solo el puntapié inicial para el desembarco de la marca italiana en Paraguay.

Alfa Romeo 4C

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *