Portada » Noticias del motor » A la nueva generación del Citroën C5 la conoceremos en 2020

Por el

A la nueva generación del Citroën C5 la conoceremos en 2020

El Grupo PSA está desarrollando a la tercera generación del Citroën C5, como así también a los nuevos DS 5 y Peugeot 508. El C5 llegará en 2020, mientras que los Peugeot y DS lo harán en 2018.

Anuncio

Citroën confirmó oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 a la nueva generación del C5, luego que la berlina desapareciera recientemente del mercado. Su sucesor ya está en camino y llegará a las carreras en 2020, junto a sus «gemelos» DS 5 y Peugeot 508, que arribarán el próximo año.

Fue a comienzos del pasado mes de junio que la última unidad del Citroën C5 abandonaba la factoría  francesa de Rennes. Se trataba de un C5 con carrocería familiar, que no sólo significó la despedida del modelo, sino también de la suspensión hidroneumática Hidractiva de Citroën, que ya no es utilizada en ningún otro modelo de la marca.

Ahora que la berlina más atractiva de la marca gala tiene marcado su retorno en poco más de dos años, ese sistema de suspensión que ha sido una de las señas de identidad de Citroën, será sustituido por un nuevo diseño que ya es utilizado en el Citroën C5 Aircross, que incluye un tope neumático y que sustituye a la antigua suspensión hidroneumática, más compleja y sobre todo con un costo de producción demasiado elevado para los tiempos actuales.

Mientras que la segunda generación del C5 todavía es producida en China, el Grupo PSA prepara a la tercera generación de esta berlina de la que por el momento se desconocen cuales serán sus características estéticas, aunque el punto de partida podría estar representado por el prototipo CXperience presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de París.

La firma francesa ha decidido desarrollar un nuevo C5 luego de haber transformado a DS en una marca independiente, una decisión que privó a Citroën de algunos modelos. Sin embargo el Grupo PSA propone el desarrollo de ocho nuevos modelos que arribarán al mercado en forma paulatina, incluyendo a la nueva generación del Peugeot 508 y la nueva generación del DS 5, que en ambos casos llegarán en 2018.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>