Volkswagen T-Track: Finalmente habrá un SUV basado en el Up!, pero no será el Taigun

El Grupo Volkswagen busca ampliar su gama de crossovers con la incorporación de algunos nuevos modelos que complementarán a los actuales. El Volkswagen T-Track será el mas pequeño de la familia.

Volkswagen ha decidido ajustar su gama para adaptarla a las actuales exigencias del mercado y es por ello que apuesta por ofrecer un crossover para cada segmento. Esto significa la incorporación de algunas nuevas alternativas por debajo de sus actuales modelos y uno de esos nuevos modelos será un crossover para el segmento A que utilizará la arquitectura del Up!.

Seguramente recordarás al Taigun, un pequeño modelo que Volkswagen había desarrollado sobre la base del Up!, pero que finalmente decidió no construir debido a sus reducidas dimensiones. Sin embargo los tiempos cambiaron y ahora el Taigun regresará como un modelo de producción, aunque adaptado al lenguaje de diseño actual y bajo una nueva denominación, ya que ahora se llamará Volkswagen T-Track.

También estará basado sobre la misma plataforma utilizada por el Up!, aunque en esta ocasión tendrá dimensiones mas cercanas a las del SEAT Arona y carrocería de cinco puertas, con una longitud en torno a los 4,00 metros, frente a los apenas 3,80 metros del prototipo Taigun.

Si hablamos de mecánica, posiblemente la oferta de motores incluya al TSI de 1.0 litro y el TDI de 1.5 litros, siempre con tracción delantera, en línea con sus potenciales rivales.

Con un precio base de unos 15.000 €, el Volkswagen T-Track será la respuesta a modelos como el Kia Stonic, e incluso algunos mas pequeños como el Fiat Panda City Cross.

La gama de todoterrenos de Volkswagen quedará entonces formada por los T-Track, T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg, mientras que en algunos mercados estará tumben disponible el Atlas e incluso el Thaur, un derivado del Škoda Kodiaq que posiblemente sea desarrollado para los mercados asiáticos y de América Latina. Este último utilizará la plataforma modular MQB y tendrá unas dimensiones cercanas a los 4,40 metros, es decir que estará situado a mitad de camino entre los T-Cross y Tiguan AllSpace.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *