Portada » Noticias del motor » Smart Vision EQ ForTwo: Eléctrico, conectado y autónomo

Por el

Smart Vision EQ ForTwo: Eléctrico, conectado y autónomo

Smart llevará al prototipo Vision EQ ForTwo al Salón del Automóvil de Frankfurt. Es un trabajo conceptual a través del cual nos dan su visión de futuro acerca de un urbano eléctrico, autónomo, de uso compartido.

Anuncio

Smart Vision EQ ForTwo

Durante los últimos días la firma alemana ya había adelantado una primera imagen de éste prototipo que estarán llevando al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Esa primera imagen nos dejaba echar un vistazo a un sector del frontal de éste trabajo conceptual, a través del cual Smart nos adelanta como serán sus planes en el terreno de la movilidad sostenible.

Se trata del Smart Vision EQ ForTwo, una vision de futuro de la idea que Smart tiene en torno al uso compartido de vehículos autónomos eléctricos en las grandes ciudades. Es por eso que este prototipo ha sido desarrollado en base a tres pilares básicos: conducción autónoma, colectividad y propulsión eléctrica.

Smart Vision EQ ForTwo

El modelo está dotado de la tecnología necesaria para poder circular en forma autónoma, un aspecto que de acuerdo a la marca hará mas seguro y eficiente el uso compartido de vehículos.

Con respecto a la conectividad, el Vision EQ Concept podrá conectarse a través de los teléfonos inteligentes, con el propósito de recoger a los pasajeros en el lugar en donde estén. Gracias a la enorme pantalla frontal que sustituye a la parrilla, el coche podrá interactuar con las personas, mostrando su nombre y su fotografía. Además el Vision EQ puede interactuar con las personas también mediante sus luces traseras, ya que los pilotos son en realidad pantallas LED que pueden cambiar su configuración de acuerdo a las necesidades.

Smart Vision EQ ForTwo

Su aspecto exterior es quizás lo más controversial, aunque cuenta con algunas soluciones curiosas, como sus puertas transparentes, recubiertas con una película inteligente que puede activarse de acuerdo a lo requerido. El prototipo está construido sobre la base del Smart ForTwo Coupé y mide 2,699 mm de largo, 1,720 mm de ancho y 1535 mm de alto.

En el plano mecánico, el coche recurre a un motor 100% eléctrico, asociado a un paquete de baterías de iones de litio de 30 kWh, un conjunto que le brinda autonomía suficiente para los recorridos urbanos cotidianos.

Smart Vision EQ ForTwo

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>