Portada » Noticias del motor » Škoda diseña una ofensiva de coches eléctricos y el Felicia será uno de ellos

Por el

Škoda diseña una ofensiva de coches eléctricos y el Felicia será uno de ellos

El Felicia E será una reinterpretación checa del Volkswagen I.E., un compacto de carrocería hatchback que utilizará la arquitectura MEB y que arribará al mercado en los próximos años.

Anuncio

Bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, la marca checa ya diseña su futuro, que contempla una serie de vehículos híbridos enchufables que arribarán durante los próximos dos o tres años, además de algunos modelos 100% eléctricos.

De acuerdo a las informaciones mas recientes, Škoda compartirá el desarrollo con Volkswagen, que también diseña una fuerte ofensiva en el campo de los vehículos eléctricos. Y justamente uno de los primeros modelos eléctricos del fabricante checo será un compacto de carrocería tipo hatchback, que no será más que una adaptación del Volkswagen I.D. y que podría tomar la denominación Škoda Felicia E. 

El coche estará basado en la plataforma MEB y será ofrecido en dos diferentes versiones, una de ellas con mayor autonomía y la otra con un maletero de mayor capacidad, y un precio de partida de unos 26.000 euros.

Además habrá un segundo modelo eléctrico, que será la versión de producción del Vision E Concept, un crossover que estará basado sobre la misma plataforma y que por dimensiones estará situado entre los Karoq y Kodiaq.

Este crossover tendrá como objetivo al Tesla Model X y aunque todavía el fabricante no ha brindado especificaciones, habrá que esperar una autonomía de unos 500 kilómetros, tracción a las cuatro ruedas y un nivel de potencia superior a los 300 CV.

Además en un plazo de 24 meses arribará la variante eléctrica del Škoda Citigo, en línea con lo que ocurre con el Volkswagen e-Up!, con el cual compartirá tecnología. Tiempo después será el turno de la variante 100% eléctrica del Škoda Karoq, o bien de un nuevo modelo de características y dimensiones similares, aunque impulsado por una mecánica eléctrica. Y por último, un coupé eléctrico con una potencia superior a los 300 CV arribará al mercado a mediados de la próxima década.

La electrificación de la gama de modelos de Škoda tiene como objetivo inicial al mercado chino, aunque posteriormente arribarán a los mercados del Viejo Continente.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>