Portada » Noticias del motor » Oficial: Este es el nuevo Volkswagen T-Roc

Por el

Oficial: Este es el nuevo Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc es el nuevo crossover compacto de la marca alemana, que llegará al mercado para ganarse su espacio dentro del segmento B-SUV.

Anuncio

La firma alemana finalmente ha dado a conocer oficialmente a su nuevo SUV compacto, que completará la oferta por debajo del Tiguan. Se trata del Volkswagen T-Roc, un crossover que llega para competir dentro de un segmento en el que sobran rivales, con una estética que se desmarca de lo habitual dentro de la oferta de Volkswagen.

En cuanto a su diseño exterior, el T-Roc destaca por su frontal con una gran parrilla que incorpora a sus lados a los faros principales y en su centro al logotipo de la marca. Mas abajo un segunda parrilla cumple las funciones de unas generosas entradas de aire, mientras que en la zona inferior del paragolpes descansa un protector de color plateado.

Los pasos de rueda son bien marcados y voluminosos, lo cual ayuda a transmitir una sensación de robustez. En la zaga los pilotos traseros son de formato horizontal y están divididos en dos secciones, mientras que la zona inferior del paragolpes combina los colores negro y plateado.

Con éste derivado del Audi A2, Volkswagen llenará un hueco dentro de un segmento en el cual inexplicablemente ha estado ausente hasta ahora. De todos modos el T-Roc es un B-SUV bastante grande, ya que mide 4,23 metros de longitud, aunque el próximo año se complementará con el T-Cross que medirá 4,16 metros.

En el interior el nuevo T-Roc refleja la tendencia de los actuales modelos de SEAT y Volkswagen, con muchos detalles pintados en el mismo color que la carrocería y el sistema de información y entretenimiento dominando la consola central.

Estrena además el cuadro de instrumentos digital configurable «virtual cockpit» que ya llevan varios modelos del grupo. Además cuenta con varias ayudas a la conducción como alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta de objetos en punto ciego, asistencia en atascos, reconocimiento de señales de tráfico, luz de carretera automática, etc.

La capacidad del maletero es de 445 litros, que puede expandirse hasta los 1.290 litros al abatir los asientos de forma asimétrica (60/40).

La oferta mecánica incluye en gasolina el TSI de tres cilindros y 1.0 litro con 115 CV, TSI 1.5 con 150 CV que incluye sistema de desactivación de cilindros y el TSI 2.0 con 190 CV de potencia.

En diésel las variantes disponibles son tres; el TDI 1.6 con 115 CV, o bien el TDI de 2.0 litros en versiones de 150 ó 190 CV de potencia.

Los motores de acceso sólo podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que los motores de 150 CV podrán llevar el cambio DSG con 7 velocidades en opción y los de 190 CV sólo con cambios automático. La tracción a las cuatro ruedas estará disponible par todos los motores a excepción de los de 115 CV.

El Volkswagen T-Roc hará su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt y saldrá a la venta antes de fin de año, con un precio de entrada de 20.000 €.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>