Mitsubishi Xpander: Un nuevo MPV para Asia

El Mitsubishi Xpander es una nueva alternativa dentro del segmento MPV para los mercados de Asia. Cuenta con un motor de 1.5 litros con 104 CV de potencia y una dotación algo justa.

Mitsubishi Xpander

El nuevo Mitsubishi Xpander tuvo su debut en el Salón del Automóvil de Indonesia que tiene lugar ésta semana. Se trata de un MPV de bajo coste para los mercados de Asia, basado en el prototipo XM Concept presentado el año pasado.

Con éste nuevo modelo Mitsubishi competirá contra los Suzuki Ertiga, Toyota Avanza, Honda Mobilio y compañía, en un segmento muy demandado en Asia. El nuevo Mitsubishi Xpander es un siete plazas que cuenta con un estilo exterior inspirado en un SUV, que cuenta con el actual lenguaje de diseño de la firma japonesa denominado «Dynamic Shield», que incluye un frontal con una parrilla con forma de letra «X», paragolpes de generosas dimensiones, además de unos abultados pasos de ruedas y un aspecto general bastante futurista.

Mitsubishi Xpander

En la zaga los pilotos traseros con tecnología LED tienen una firma lumínica similar a la del prototipo presentado el año pasado, además de un techo con diseño tipo flotante, un recurso estilístico bastante habitual en la actualidad. Las llantas de aleación de 16 pulgadas completan una estética exterior que seguramente no pasará desapercibida.

La oferta de motores incluye un gasolina de 1.5 litros con 104 CV de potencia y 141 Nm de par máximo, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automática de cuatro relaciones y siempre con tracción delantera.

Mitsubishi Xpander

La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD y airbags frontales, mientras que los mas equipados añaden ESP y asistencia al arranque en cuestas. Además el equipamiento en los acabados mas completos puede incluir climatizado automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, Bluetooth, cámara de retroceso, asientos traseros abatibles, etc.

El nuevo Mitsubishi Xpander será fabricado en la planta que la firma japonesa posee en Bekasi, Java Occidental con un volumen de producción de unas 80.000 unidades anuales. Su llegada al mercado en los principales mercados de Asia tendrá lugar en 2018.

Mitsubishi Xpander

2 Comments

  1. pero que asco!!!!!!

  2. de afuera (especialmente el frontal) feo con ganas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *