Portada » Noticias del motor » Los Citroën Jumpy y Peugeot Expert comienzan a ser producidos en Uruguay

Por el

Los Citroën Jumpy y Peugeot Expert comienzan a ser producidos en Uruguay

Los Citroën Jumpy y Peugeot Expert comienzan a ser producidos en Uruguay a un ritmo de 6.000 unidades al año. Desde aquí PSA abastecerá al mercado local, además de Argentina y Brasil.

Anuncio

La automotriz Nordex comenzó su relación con Peugeot más de medio siglo atrás, cuando comenzó a ensamblar al Peugeot 403 en su factoría uruguaya. Ahora el Grupo PSA, junto con las empresas EASA y Nordex S.A. acaban de anunciar el inicio de la producción de los Citroën Jumpy y Peugeot Expert en la planta que Nordex posee en Montevideo, Uruguay.

EASA está conformada por las sociedades AFSA y OVERSIL SA, responsable de la importación de los coches de la marca Peugeot en Uruguay desde el año 1950 y de los modelos de la marca Citroën desde el año 1964. Para recibir la línea de producción de los nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert, las tres empresas realizaron inversiones conjuntas para adaptar las instalaciones y desarrollar proveedores locales y regionales.

La planta de Nordex en Uruguay tendrá la capacidad de producir 6.000 unidades al año, mayoritariamente destinados al mercado local, pero también a los vecinos de Argentina y Brasil. Ambos productos están desarrollados sobre la plataforma EMP2, con una oferta de motores que inicialmente contempla sólo un motor diésel de 1.6 litros que desarrolla 115 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

Inicialmente estarán disponibles ambos modelos en versión furgón, pero el proyecto contempla además la fabricación de las versiones para el transporte de pasajeros, con un enfoque más familiar. Por el momento producirán 6.000 vehículos al año, pero tienen el ambicioso plan de llegar a las 60.000 unidades al año de aquí a 2021.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>