La nueva generación del Dacia Sandero arribará el próximo año

El relevo generacional del Dacia Sandero está en camino y éstas primeras imágenes anticipan como podría ser el aspecto de la tercera generación que arribará el próximo año.

El Sandero es uno de los productos mas exitosos de Dacia, aunque la actual generación se aproxima al final de su ciclo. El próximo año podremos conocer a la tercera generación del Dacia Sandero y los chicos de AutoPlus han difundido una primera imagen que nos anticipa cual podría ser su aspecto.

Por el momento la información suministrada por el fabricante es escasa, pero las primeras informaciones sugieren que el Dacia Sendero 2018 hará uso de la misma plataforma B0 que es utilizada por el modelo actual, aunque estará vestido con una carrocería completamente renovada, que adoptará un nuevo lenguaje de diseño. El frontal adoptaría unos grupos ópticos de diseño delgado, al igual que la parrilla.

A los laterales se observa un contorno algo mas musculoso, gracias a unos pasos de ruedas mas abultados y n aspecto general mas cuidado, dejando atrás el formato de vehículo «low cost» en forma definitiva, algo que ya se insinuó en su actual generación. En cuanto al interior, no habrá que esperar las tecnologías mas avanzadas del Grupo Renault como las asistencias a la conducción, aunque sí algunas mejoras en el sistema de información y entretenimiento y la dotación, algo que ayudará a mantener un precio asequible.

Como es habitual también será ofrecido en su versión de estilo campero «Stepway», que añadirá los elementos propios de ésta variante como las barras de techo, los pasos de rueda en plástico sin pintar y las molduras en la zona inferior de la carrocería.

Cómo estará compuesta su oferta de motores es aún un misterio, aunque probablemente conserve algunos de los actuales propulsores. Algunos informes sugieren que estrenará un nuevo diésel dCi de 1.6 litros que montará la próxima generaron del Dacia Duster.

El Dacia Sandero 2018 arribará al mercado durante la segunda mitad del próximo año, luego del arribo del relevo generacional del Dacia Duster, previsto para los primeros meses de 2018.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *