Portada » Noticias del motor » FCA sella un acuerdo con BMW para desarrollar tecnologías de conducción autónoma

Por el

FCA sella un acuerdo con BMW para desarrollar tecnologías de conducción autónoma

Cuando todos pensaban que Sergio Marchionne vendería Fiat Chrysler Automobiles a los chinos, el grupo anunció un acuerdo con BMW e Intel para desarrollar las tecnologías necesarias para la conducción autónoma hasta nivel 5.

Anuncio

El fabricante bávaro y el Grupo Fiat Chrysler desarrollarán en conjunto con Intel y Mobileye, una plataforma de conducción autónoma que podrá ser utilizada por diversos fabricantes. Esta alianza permitirá el desarrollo de una arquitectura de conducción autónoma escalable de nivel 3 al 5.

De este modo la firma italiana se une al acuerdo que BMW ya tenía con Intel y Mobileye, lo cual permitirá a las involucrados compartir los altos costes relacionados con la implementación de este tipo de tecnologías. Que papel jugará Fiat Chrysler Automobiles todavía no queda claro, pero el objetivo es lograr llevar a las carreteras una flota de 40 vehículos para finales de éste mismo año. Además se beneficiarán de los conocimientos obtenidos por la flota de 100 vehículos de prueba de nivel 4 de Mobileye.

Esta alianza de la que también participan Delphi y Continental, está abierta a la incorporación de nuevos fabricantes que deseen unirse para el desarrollo conjunto de esta costosa tecnología.

Que ocurrirá con la posibilidad de que el gobierno de china adquiera al grupo Fiat Chrysler Automobiles a través de Geely Group es todavía un misterio, aunque por el momento las partes involucradas lo han desmentido en forma categórica. De acuerdo a la información vertida por Automotive News, la adquisición de Geely contemplaría todas las marcas excepto Alfa Romeo y Maserati, cuyo control permanecería en manos del grupo Exor de la familia Agnelli.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>