Portada » Lanzamiento » El nuevo SEAT Ibiza se estrena en México: Todos los precios y equipamiento

Por el

El nuevo SEAT Ibiza se estrena en México: Todos los precios y equipamiento

La quinta generación del SEAT Ibiza se ha presentado hoy oficialmente para el mercado mexicano, uno de sus principales países y en el que aterrizará en cuestión de unas semanas.

Anuncio

La importancia que tiene México para el Ibiza es realmente elevada, siendo el producto estrella de la firma española y también uno de los automóviles más comunes en las calles del país. En un evento muy especial SEAT ha presentado la gama específica para México.

Más grande y ligero que la generación anterior, el nuevo Ibiza sólo se comercializará con carrocería de cinco puertas aunque para completar la oferta polivalente durante los primeros meses del año que viene también estará en México el Arona, un crossover pequeño que plantará cara a los Peugeot 2008 y Mazda CX-3 entre otros.

De momento la gama para el mercado mexicano está limitada al veterano pero fiable bloque 1.6 MPI de 110 CV que podrá pedirse con caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la transmisión automática Tiptronic con idéntico número de relaciones. Algo más adelante se sumarán los interesantes 1.0 TSI y la caja de doble embrague DSG.

Con el motor 1.6 MPI de 110 CV alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. En cuanto al consumo medio, se queda en los 18,5 km/L, con unas emisiones de 127 g/km de CO2.

La gama inicial está formada por los niveles de terminación Reference, Style, Style Plus, Xcellence y FR. Todos incluirán de serie el control de estabilidad ESP (salvo el básico), doble airbag frontal, sistema antibloqueo de frenos ABS, alarma antirrobo, anclajes ISOFIX y frenos de disco en las cuatro ruedas.

También de serie en el Reference son la dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando, sistema de audio con pantalla de 5 pulgadas, USB, bluetooth, volante multifunción, ordenador de viaje y las luces diurnas.

Los Style añaden las llantas de aleación de 15 pulgadas, asiento posterior partido, volante forrado en piel, sistema de audio con pantalla a color, sensor de presión de los neumáticos y el interesante control de estabilidad ESP.

La terminación Xcellence cuenta con faros Full LED, techo solar eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas, apoyabrazos central delantero, control de velocidad, sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, acceso y arranque sin llave, control por voz, Full Link, sensor de parking trasero y paquete cromado exterior.

Por último el FR añade los sensores de aparcamiento delanteros, encendido automático de luces, sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva, asientos FR, retrovisores abatibles con mando eléctrico, espejo interior fotosensible, cargador sin cables para móviles y sistema de sonido Beats.

Los precios recomendados para México quedan de la siguiente manera:

  • 1.6 MPI 110 CV Reference 216.900 pesos
  • 1.6 MPI 110 CV Style 233.900 pesos
  • 1.6 MPI 110 CV Style Plus 249.900 pesos
  • 1.6 MPI 110 CV Xcellence 262.500 pesos
  • 1.6 MPI 110 CV FR 295.900 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>