El nuevo Renault Kwid brasileño en todo detalle

Renault ya tiene su nuevo modelo de bajo coste para Sudamerica y junto con el lanzamiento del nuevo Renault Kwid en el mercado brasileño, la firma francesa difundió una extensa galería de fotos.

Renault Kwid

Tras su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el nuevo Renault Kwid inicia su andadura comercial en América Latina, inicialmente en Brasil. Con motivo de su lanzamiento, la firma francesa puso a disposición una extensa galería de fotos que invita a conocer al sustituto del Clio de segunda generación en mayor detalle.

Algo mas completo que el Kwid comercializado en India, Renault Brasil lo ha dotado de una dotación mas rica, además de algunas mejoras en el equipamiento de seguridad. De serie incorpora cuatro airbags, que incluye frontales y laterales, además de ISOFIX y frenos ABS con EBD.

Renault Kwid

Si bien la dotación de seguridad es bastante completa frente a lo que ofrecen algunos modelos en la región, el ESP no está disponible ni siquiera en las versiones mas equipadas.

Exteriormente a los Renault Kwid latinoamericanos se los reconoce por sus retrovisores de nuevo diseño y una mayor altura libre al suelo. En el interior añade una nueva consola central, una instrumentación mas completa y mejores materiales.

La capacidad del maletero es de 290 litros, aunque puede ampliarse hasta alcanzar los 1.100 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Renault Kwid

De acuerdo a las versiones podrán equipar además un sistema de información y entretenimiento Media NAV 2.0 con pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, USB, navegación integrada y cámara de visión posterior y aire acondicionado.

Además cuenta con elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando, apertura eléctrica del maletero, sensor de retroceso, alarma, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

Renault Kwid

La oferta mecánica para el mercado brasileño se basa en un motor SCe de tres cilindros y 1.0 litro que desarrolla 66 CV de potencia y un par máximo de 93 Nm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el consumo medio homologado es de 14,9 km/l en carretera y de 15,2 km/l en uso mixto.

Su comercialización ya inició en el mercado brasileño, en donde se comercializa a partir de los 29.990 reales (9.600 dólares) correspondientes a la versión Life con una dotación muy sencilla que no cuenta con aire acondicionado ni dirección asistida.

Renault Kwid

Archivado en: