Portada » Noticias del motor » El MINI Electric Concept, ahora en vídeo

Por el

El MINI Electric Concept, ahora en vídeo

El MINI Electric Concept es una propuesta de movilidad urbana sustentable de la firma británica, un modelo basado en el hatchback de tres puertas, que adelanta las características del primer MINI 100% eléctrico.

Anuncio

MINI está firmemente decidida a avanzar en el campo de la movilidad sustentable y el próximo mes presentarán mundialmente un prototipo en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que brinda la visión de MINI respecto a la movilidad urbana del futuro, al mismo tiempo que anticipa al primer MINI 100% eléctrico, que arribará al mercado en 2019.

Este trabajo conceptual se mantiene fiel a los conceptos básicos de la marca, con una propuesta que combina una carrocería de estilo compacto con un eficiente comportamiento dinámico y autonomía suficiente para los desplazamientos urbanos cotidianos. Recordemos que MINI ya había explorado la movilidad eléctrica con el MINI E de hace una década, un modelo del que sólo se produjeron 600 unidades que fueron utilizadas en forma experimental.

El MINI Electric Concept toma como punto de partida al hatchback de tres puertas, aunque su carrocería está dotada de ciertos elementos que le brindan unos rasgos diferenciados. Destaca el frontal con las típicas características de los modelos de la marca, con un diseño que inmediatamente lo identifica como un MINI.

Además añade un kit de carrocería de aspecto dinámico que incluye splitter frontal, paragolpes trasero de diseño exclusivo y faldones laterales, además de unas llantas de aleación de diseño específico y un esquema de colores que combina el gris, el amarillo y el blanco.

Por el momento el fabricante ha decidido no mostrar al interior ni tampoco ha difundido detalles acerca de su mecánica, de la capacidad de sus baterías o de su autonomía. Para conocer todos los detalles de éste MINI eléctrico habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en pocas semanas más en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Pero para matizar la espera, la firma británica ha difundido un primer vídeo promocional, que permite apreciar al MINI Electric Concept en movimiento.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>