Portada » Lanzamiento » El Fiat Mobi llega a Uruguay como opción de acceso a la marca

Por el

El Fiat Mobi llega a Uruguay como opción de acceso a la marca

Con bastante retraso respecto a otros mercados, finalmente los primeros Fiat Mobi ya están en los concesionarios de la firma italiana en suelo uruguayo como opción de entrada a la marca.

Anuncio

 

El Fiat Mobi es un automóvil de corte sencillo y básico que aterriza en Uruguay en dos versiones. Destaca su diseño diferenciado y original, además de poseer cinco puertas que favorecen el acceso a todas las plazas. Como ocurre con otros productos de la marca, llega importado desde Brasil.

Situado en un escalón inferior al Uno, el Mobi no pasa inadvertido por sus grandes ópticas delanteras y recortadas dimensiones, con una longitud de sólo 3,56 metros. A pesar de ser tan pequeño, comparte plataforma con el Fiat Uno y esto implica que el interior sea bastante habitable.

Todos los Mobi incluyen un motor de gasolina de sólo un litro y cuatro cilindros de la familia Fire que desarrolla 70 CV, potencia más que suficiente para que pueda alcanzar los 153 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos. Es un coche ligero, sencillo de manejar y muy práctico en ciudad.

Los niveles de terminación ofertados en Uruguay son los denominados Easy e Easy On. El primero cuenta con ABS, doble airbag frontal, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, asiento posterior abatible, aire acondicionado, sistema de sonido 1 DIN con USB, ordenador de viaje con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, paragolpes pintados, etc.

Las unidades Easy On añaden a lo anterior los espejos retrovisores eléctricos pintados en color carrocería, llantas de aleación de 14 pulgadas, faros antiniebla, tapizado específico, sistema de sonido UConnect perfectamente integrado con bluetooth y mandos en el volante, intermitentes integrados en los retrovisores y alarma antirrobo.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • Mobi 1.0 Fire 70 CV Easy 11.690 dólares
  • Mobi 1.0 Fire 70 CV Easy On 12.890 dólares

Respecto a los rivales, el precio del nuevo Fiat es bastante atractivo dado que está situado incluso por debajo del también nuevo Renault Kwid, que arranca en los 11.990 dólares. Para encontrar productos más asequibles hay que poner los ojos en los modelos de origen chino como los BYD F0 y Chery QQ, o bien en el asequible Suzuki Alto 800.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>