El Chevrolet Onix Activ llega a Colombia

El nuevo Chevrolet Onix Activ inicia su andadura comercial en Colombia, siempre con el motor 1.4i con 98 CV y caja d cambios manual. La dotación de seguridad es algo justa, mientras que el equipamiento de confort es bastante completo.

Chevrolet Onix Activ

Con cierto retraso frente a otros mercados de la región, General Motors puso a la venta en el mercado colombiano al nuevo Chevrolet Onix Activ, una versión de aspecto campero del hatchback fabricado en brasil, que se transformará en un rival directo para el Renault Sendero Stepway.

Este Onix crossover incluye todas las modificaciones exteriores que el modelo incorporó luego de su actualización de mitad de vida, incluyendo las mismas modificaciones en el frontal, que estrena unos nuevos grupos ópticos, parrilla y capó.

Además la versión «Activ» adiciona los accesorios habituales de este tipo de vehículos, que incluye unos paragolpes de diseño mas robusto, con protección en su parte inferior, además de molduras plásticas sin pintar a los laterales de la carrocería y los pasos de rueda, barras de techo, etc.

Además cuenta con suspensiones sobrelevadas, faros tintados, la carcasa de los retrovisores pintada en color negro y unas llantas de aleación diamantadas de diseño específico.

Chevrolet Onix Activ

El interior también ha sido objeto de revisión, ya que incluye una tapicería mixta a dos tonos, además de un salpicadero que combina algunas secciones en color negro, con un segundo tono similar al color exterior. La dotación del Chevrolet Onix Activ para Colombia incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales y barras de protección en puertas.

Además cuenta con dirección asistida eléctrica, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre con mando, sensor de retroceso, cámara de visión posterior, sensor de lluvia, control de crucero, sistema de información y entretenimiento Mylink con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sistema Chevystar, llantas de aleación de 15 pulgadas, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, barras de techo, etc.

El motor de gasolina de 1.4 litros con 98 CV de potencia y un par máximo de 126 Nm es la única opción disponible, siempre en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades. Por el momento no estará disponible el cambio automático que sí se ofrece en otros mercados.

Los precios sugeridos del Chevrolet Onix Activ para Colombia quedan así:

  • 1.4i 98 CV MT 52.990.000 pesos (17.800 dólares)

Chevrolet Onix Activ