Así es la version mas básica del Renault Kwid latinoamericano

El nuevo Renault Kwid Life ya se vende en Brasil. Es la versión de entrada, con una dotación muy básica y su precio es equivalente a unos 8.000 € al cambio actual.

Renault Kwid LifePor éstos días inició en Brasil la comercialización del nuevo Renault Kwid, el modelo que con mucho éxito fue lanzado en India el año pasado y que ahora desembarca en los mercados de América latina, en muchos casos para sustituir al desaparecido Clio de segunda generación.

Un precio asequible será uno de sus principales argumentos para intentar seducir a los compradores, aunque el bajo precio será posible fundamentalmente en su versión de entrada, despojada de gran parte del equipamiento que está disponible en las versiones mas completas.

Renault Kwid Life

Se trata del nivel de terminación «Life», que dispone de la misma dotación de seguridad que el resto de la gama Kwid, incluyendo los frenos ABS con EBD, dos airbags frontales, dos airbags laterales y anclajes ISOFIX, aunque con un equipamiento muy básico que no incluye ni dirección asistida ni aire acondicionado.

El Renault Kwid Life incluye sólo lo necesario, con un cuadro de mandos bien sencillo que apenas cuenta con velocímetro analógico y una pequeña pantalla con algunas de las funciones complementarios.

En la consola central sólo se ubican los mandos de la ventilación y del desempañador del cristal trasero, ya que no dispone de ningún sistema de sonido. Los elevalunas son manuales, al igual que el ajuste de los espejos retrovisores, mientras que la tapicería combina tela a dos tonos.

Exteriormente incluye paragolpes pintados, aunque las llantas de 14 pulgadas son de acero con tapacubos plásticos y neumáticos 165/70/14.

Renault Kwid Life

Si hablamos de mecánica, el Renault Kwid Life utiliza el mismo motor SCe de tres cilindros y 1.0 litro que el resto de la gama. Se trata de un propulsor que  desarrolla 66 CV de potencia y un par máximo de 93 Nm, que sólo puede combinarse con un cambio manual de cinco velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados por Renault, el SCe 1.0 tiene un consumo medio homologado de 14,9 km/l en carretera y de 15,2 km/l en uso mixto.

El nuevo Renault Kwid Life ya se vende en Brasil y su precio es de 29.990 reales, es decir el equivalente a unos 8.000 € al cambio actual.

Renault Kwid Life

Archivado en:
  • Carlos

    Pueda ser que en pleno 2017 te ofrezcan un auto con 4 airbags pero sin aire ni dirección, y con levantavidrios manuales…??? Ah, si, cierto que estamos en Sudacalandia, me olvidaba… y lo mas triste es que encima existen los que defienden a Renault con un lanzamiento tan triste y berreta como éste…

  • volvemos a los años 80´…?, que los autos venian sin radio ni alfombras…!!, para hacerlos MAS baratos…??

  • Esta vercion Life, si incluye direccion electrica y tambien aire acondicionado.

  • La versión Life viene de serie con llantas de 13 pulgadas, cuatro airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, aire acondicionado y dirección asistida. La versión Zen agrega alerta de luces encendidas, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado. La versión Intens agrega llantas de 14 pulgadas, faros antiniebla, computadora de abordo y pantalla táctil de siete pulgadas con MediaNav. La versión Iconic agrega cámara de retroceso, espejos de ajuste eléctrico y cierre centralizado con comando a distancia.