Portada » Lanzamiento » Arranca la comercialización del Jeep Compass en México

Por el

Arranca la comercialización del Jeep Compass en México

Pese a que se fabrica en el país, el Jeep Compass llevaba vendiéndose varios meses en otros mercados mientras los usuarios mexicanos no podían adquirirlo. Esto por fin ya es historia y los interesados ya tienen la opción de comprarlo.

Anuncio

No es la primera vez que un producto producido en un país concreto no se comercializa en él o tarda en hacerlo. En España un ejemplo claro es el Peugeot 301, exportado a otros países pero nunca disponible para el cliente local. En México el Compass llevaba ya unos meses saliendo de las instalaciones de Toluca pero no llegaban a los concesionarios.

Desde agosto los interesados pueden adquirir el nuevo crossover compacto de la firma, situado entre los Renegade y Cherokee. Al menos por ahora sólo se puede comprar con el motor 2.4 Tigershark que desarrolla 180 caballos de potencia en combinación con una caja automática de nueve velocidades.

De las cuatro versiones que se comercializan en México, sólo una equipa de serie el sistema de tracción total a las cuatro ruedas por lo que salvo que se opte por el más caro, el Compass será mejor que sea usado por asfalto y caminos en buen estado.

Los niveles de acabado se denominan Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk. En todos son de serie los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, sensor de presión de los neumáticos, dirección asistida, cámara de visión posterior, llantas de aleación, etc.

También desde el más sencillo son de serie el sistema multimedia UConnect con pantalla a color de cinco pulgadas, bluetooth, USB, sistema de navegación, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, espejos térmicos, aire acondicionado, ordenador de viaje, etc.

El nivel Limited cuenta también con llantas de aleación de dos tonos, asientos eléctricos tapizados en piel negra, barras de techo en color aluminio, paquete cromado exterior, sistema de info-entretenimiento UConnect con pantalla a color de 8,4 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, etc. El Limited Premium suma la carrocería en dos tonos, luces diurnas por LEDs, portón posterior eléctrico, tapizado en piel negra/blanca, decoración interior específica, etc.

En cuanto al Trailhawk, es la opción más aventurera de la familia. Incluye el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, control de descensos, suspensión off-road, neumáticos específicos, llantas de aleación exclusivas, retrovisores y barras de techo en color negro, protector de bajos, selector de modos de conducción, tapizado en piel «lujo», etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.4i 16v 180 CV Latitude 499.900 pesos
  • 2.4i 16v 180 CV Limited 539.900 pesos
  • 2.4i 16v 180 CV Limited Premium 584.900 pesos
  • 2.4i 16v 180 CV Trailhawk 4×4 659.900 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>