Portada » Noticias del motor » El Toyota Yaris GRMN de 212 CV llegará a España en Enero

Por el

El Toyota Yaris GRMN de 212 CV llegará a España en Enero

El pequeño «GTI» de la firma japonesa llegará al mercado en enero. El Toyota Yaris GRMN tendrá un motor 1.8 de 212 CV sobrealimentado por compresor y en España costará 29.900 euros.

Anuncio

La firma japonesa tendrá un nuevo modelo de altas prestaciones bajo el formato de un «GTI». Se trata del Yaris GRMN (Gazoo Racing Masters Nürburgring), un hatchback que llegará al mercado europeo posiblemente en una serie que estará limitada a tan sólo 400 unidades.

Se trata de la versión deportiva del pequeño urbanita, que recurrirá a un motor de 1.8 litros Dual VVT-iE con 212 CV de potencia sobrealimentado por compresor, que únicamente podrá ir combinando con un cambio manual de seis velocidades. Además contará con una puesta a punto específica que incluirá amortiguadores Sachs, resortes mas cortos, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos sobredimensionados, etc.

Gracias a sus sólo 1.135 kilogramos de peso y sus 212 caballos, el Yaris GRMN puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h electrónicamente limitada.

De todos modos su desarrollo no ha concluido aún, por lo cual el modelo de serie que comenzará a producirse en el otoño podría añadir algunos elementos adicionales. En cuanto al interior, dispondrá de unos asientos deportivos con mayor sujeción lateral, un volante tomado prestado del GT86, pedales en aluminio y el logotipo de Toyota GAZOO Racing en el volante, el cuadro de mando y los asientos

El nuevo Toyota Yaris GRMN llegará para plantar cara a los Peugeot 208 GTi, Opel Corsa OPC, SEAT Ibiza Cupra, Volkswagen Polo GTI y compañía, con algunos argumentos como la sobrealimentación por compresor, que podrían resultar en una ventaja frente a sus adversarios.

Su llegada al mercado español tendrá lugar en enero de 2018, con un precio de 29.900 euros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>