Portada » Curiosidades del mundo del motor » Este SEAT Arosa es un pequeño matón con 350 CV [vídeo]

Por el

Este SEAT Arosa es un pequeño matón con 350 CV [vídeo]

Este SEAT Arosa monta un motor 1.8 Turbo con 350 CV de potencia, proveniente de un SEAT Ibiza Cupra. Además cuenta con frenos de Audi S2 y un montón de características que lo convierten en el pequeño matón que ves aquí.

Anuncio

Tal vez no lo recuerdes, pero el SEAT Arosa fue un pequeño urbanita gemelo del Volkswagen Lupo, tal como hoy ocurre con los VW Up! y SEAT Mii.

Si bien por aquel entonces el Arosa estaba enfocado a la ciudad y contaba con motores de baja potencia, ya que en su versión mas poderosa apenas alcanzaba los 100 CV, ésta preparación especial que ves aquí se presenta en el circuito alemán de Nurburgring con una potencia digna de un superdeportivo.

Su propietario ha eliminado al pequeño motor de 1.0 litro y 45 CV de potencia y lo ha sustituido por otro motor del Grupo Volkswagen; el 1.8 litros Turbo que en esta ocasión ha sido preparado para desarrollar nada menos que 350 CV de potencia, cortesía de los chicos de Turbotechnik.

El preparador alemán sustituyó el turbo compresor original, en favor de un mas eficiente Garrett GT28R, que utiliza rodamientos en lugar de casquillos, además de un intercooler de mayores dimensiones, un sistema de admisión menos restrictivo, inyectores de mayor caudal, sistema de escape especial, frenos de Audi S2, etc.

El resultado es éste pequeño matón que puedes ver en el vídeo que encabeza éste artículo.

Foto del avatar

Autor: Aarón Nogales

Enamorado del mundo del motor, apasionado de los coches y de todo aquello que sólo un volante puede transmitir. De pequeño aprendí las marcas de automóviles aún antes de saber hablar en forma correcta, y al día de hoy me desempeño como redactor en éste  Leer más>