Portada » Noticias del motor » Este Pagani Zonda vuelve a nacer con el apellido «Fantasma Evo» 

Por el

Este Pagani Zonda vuelve a nacer con el apellido «Fantasma Evo» 

Este Pagani Zonda 760 Fantasma Evo lleva ya doce años rodando por las carreteras, pero ya ha pasado dos veces por las manos de Horacio Pagani; una de ellas para una reconstrucción luego de un accidente y luego para la renovación que ves aquí.

Anuncio

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo

La historia de éste Pagani Zonda 760 se remonta al año 2005, cuando el modelo salió de la fábrica de Horacio Pagani en San Cesario sul Panaro como la primera unidad del Zonda con volante a la derecha.

Pero siete años mas tarde éste Pagani Zonda sufría un accidente en la ciudad de Hong Kong que lo dejaba completamente destruido y su propietario lo envío nuevamente a las instalaciones de la marca en Italia para una completa reconstrucción.

Luego de una intensa labor, este Zonda volvía a nacer en el año 2012, aunque ahora adosaba el apellido «Fantasma», quizás por el lamentable estado en que se encontraba cuando arribó a la fábrica de la Provincia de Módena.

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo

Pero al parecer el propietario de este coche único quería que su Zonda sea aún mas personalizado y como evidentemente dinero no le falta, volvió a enviar el coche a Italia para una nueva renovación.

Así nació este Pagani Zonda 760 Fantasma Evo, una pieza única que combina un exterior personalizado con una carrocería de fibra de carbono en color rojo oscuro, franjas de color rojo, un nuevo alerón trasero y varios elementos aerodinámicos de nueva factura.

Debajo del capó conserva el motor AMG V12 de 7,3 litros naturalmente aspirado, que desarrolla 760 CV de potencia.

Si bien Pagani está concentrado en su mas reciente modelo y sus derivados, el Pagani Huayra y los Huayra BC y Huayra Roadster, el diseñador argentino radicado en Italia siempre está dispuesto a realizar un trabajo especial sobre su primer modelo, un coche que nació hace ya casi dos décadas y aún hoy sigue dando que hablar.

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>