Portada » Lanzamiento » El Subaru XV de última generación, ya disponible en Chile

Por el

El Subaru XV de última generación, ya disponible en Chile

La última generación del Subaru XV ya está disponible en Chile, tardando muy poco respecto a otros mercados e incluso adelantándose al lanzamiento europeo.

Anuncio

De aspecto muy similar al anterior, la última entrega del Subaru XV es completamente nueva y prueba de ello es que hace uso de una plataforma más moderna y ligera. A nivel estético es cierto que mantiene el mismo aire de su predecesor, algo lógico si analizamos el éxito obtenido.

Para Subaru Chile, el XV es un modelo muy importante dado que durante mucho tiempo se ha convertido en una de sus alternativas más demandadas. Con la nueva generación se mejoran aspectos como la calidad de los acabados o el equipamiento, además de un comportamiento más confortable y eficaz.

Todos los XV están equipados con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas AWD y los interesados pueden optar por dos bloques de gasolina. El más pequeño es el conocido 1.6i 16v con 117 CV que se combina con una caja automática de tipo CVT. El más potente recurre al 2.0i 16v pero mejorado, con 156 CV y la misma caja de cambios.

La mayor diferencia entre ambos motores está en que el más potente posee siete relaciones pre-fijadas mientras que el pequeño se conforma con seis. También el más potente incluye las prácticas levas tras el volante, haciendo más agradable el uso del cambio en modo manual.

El equipamiento de serie incluido en todos los XV contempla los controles de tracción y estabilidad, siete airbags, sistema de tracción X-Mode, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, faros antiniebla, luces diurnas, freno de mano eléctrico, climatizador automático y asiento posterior abatible.

Otros elementos también estándar son las llantas de aleación, sistema de sonido con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, cámara de visión posterior, cuatro altavoces, volante y pomo del cambio en piel, bluetooth, USB, Apple Car Play y Android Auto. El 2.0i más sencillo añade también el control de velocidad, seis altavoces y el paquete visibilidad.

La terminación Dynamic cuenta con las ópticas Full LED inteligentes, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, instrumentación con pantalla a color, retrovisores abatibles, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por botón y, en opción, el EyeSight con lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, SmartBeam, aviso pre-colisión y frenada de emergencia.

Por último el acabado Limited suma el tapizado en piel, asiento del conductor con regulación eléctrica, techo solar deslizante con manejo eléctrico, sistema de navegación TomTom, espejo interior fotosensible, detector de objetos en ángulo muerto, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.6i 16v 117 CV CVT 14.990.000 pesos
  • 2.0i 16v 156 CV CVT 16.790.000 pesos
  • 2.0i 16v 156 CV CVT Dynamic 17.990.000 pesos
  • 2.0i 16v 156 CV CVT Dynamic EyeSight 18.590.000 pesos
  • 2.0i 16v 156 CV CVT Limited 19.790.000 pesos
  • 2.0i 16v 156 CV CVT Limited EyeSight 20.490.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>