Portada » Coches Clásicos » El Maserati 300S con el que ganó Fangio sale a subasta

Por el

El Maserati 300S con el que ganó Fangio sale a subasta

Con éste Maserati 300S el piloto Juan Manuel Fangio ganó dos grandes premios. Era además uno de los coches favoritos de Stirling Moss y el mes próximo saldrá a subasta en Pebble Beach.

Anuncio

Maserati 300S

Muchos lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos y su palmarés es admirable. Juan Manuel Fangio obtuvo cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 y dos subcampeonatos, ocupando la «pole» en 29 ocasiones. El corredor argentino ganó además 24 grandes premios y dos de ellos los logró con éste Maserati 300S que ahora sale a subasta.

Se trata de un coche con el cual Fangio logró ganar el Gran Premio de Portugal y el Gran Premio de Brasil. El Maserati 300S Contaba con un motor de seis cilindros en línea con una cilindrada de 3.0 litros que desarrollaba unos 250 CV de potencia, derivado del motor que era utilizado anteriormente en el 250S.

Maserati 300S

Si bien el motor era mas pequeño que el de sus rivales, algunas de las soluciones técnicas implementadas por Vittorio Bellentani como sus tres carburadores Weber, en combinación con el bajo peso de su carrocería de aluminio, le permitió lograr una ventaja frente a los demás.

Stirling Moss colocaba al Maserati 300S entre sus favoritos de todos los tiempos y consideraba que era uno de los coches de carreras mas equilibrados. Con éste coche Moss ganó el Gran Premio de Buenos Aires y también en el Nürburgring Nordschleife.

Este Maserati 300S que aquí ves saldrá a subasta en Pebble Beach el próximo mes y considerando que ha pasado por las manos de dos legendarios pilotos como Fangio y Moss, no es extraño que alcance una cifra récord para su categoría.

Maserati 300S

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>