Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Cavalier regresará al mercado mexicano

Por el

El Chevrolet Cavalier regresará al mercado mexicano

La denominación Cavalier regresará a la oferta de Chevrolet en México tras muchos años de ausencia volverá para captar la atención del público más tradicional.

Anuncio

De gran éxito durante los años que estuvo a la venta, el Cavalier volvió a la vida en China el año pasado y desde entonces ha cosechado muy buenas ventas hasta el punto de plantearse la exportación a nuevos mercados. México será uno de sus destinos aunque se sabe que también se ofrecerá en otras regiones.

Sin fecha oficial todavía para su comercialización pero dejando claro que estará en los concesionarios este mismo año, el Cavalier es una berlina de corte tradicional que deberá competir con los Volkswagen Jetta, Nissan Sentra y, en cierto modo, también con los sedanes algo más pequeños como los SEAT Toledo y Suzuki Ciaz.

Desarrollado en China por General Motors en colaboración con SAIC, utiliza la plataforma de la anterior generación del Cruze y por regla general resulta bastante básico para evitar que los precios se eleven demasiado. No hay que olvidar que es un vehículo complementario al resto de la gama, jugando un papel en cierto modo secundario.

El nuevo Cavalier tiene una longitud total de 4,54 metros y presume de una relación habitabilidad-tamaño más que buena gracias a una distancia entre ejes de 2,60 metros. Con suspensiones pensando en el confort, imaginamos que no destacará por su comportamiento dinámico para favorecer la suavidad en la absorción de baches y otras irregularidades.

Al menos en China la mecánica empleada es de gasolina, con 1,5 litros de cilindrada y 109 CV de potencia. Con un par máximo de 141 Nm no esperes grandes prestaciones pero sí serán suficientes para los conductores más tranquilos. En aquel mercado se pueden adquirir con cambio manual o automático. Faltan por confirmar los detalles para México dado que podría hacer uso de otro motor.

Entre el equipo disponible, es de esperar que puedan tener aire acondicionado, ABS, al menos dos bolsas de aire, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, ordenador de viaje, sistema de sonido con pantalla táctil y acceso a aplicaciones, bluetooth, faros antiniebla, techo solar eléctrico y ciertos detalles cromados. Los precios podrían arrancar en los 220.000 pesos para resultar competitivo.

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>