Portada » Noticias del motor » Volkswagen fabricará al nuevo Polo en Brasil, tanto hatchback como sedán

Por el

Volkswagen fabricará al nuevo Polo en Brasil, tanto hatchback como sedán

La sexta generación del Volkswagen Polo será producida éste mismo año en Brasil para los mercados de América Latina, al igual que su variante sedán Volkswagen Virtus. El próximo año se añadirá además el crossover derivado del Polo denominado T-Cross.

Anuncio

La nueva generación del Volkswagen Polo acaba de debutar ésta semana. Es mas grande y tecnológico que el modelo al cual sustituirá y ya no se ofrecerá con carrocería de tres puertas, aunque en algunos mercados llegará también una variante de cuatro puertas.

El nuevo Volkswagen Polo 2018 utiliza la plataforma MQB A0, la misma utilizada por el nuevo SEAT Ibiza. La nueva arquitectura permitió mejorar en forma notable su habitabilidad, ya que ahora ofrece un maletero con una capacidad de 351 litros y una habitabilidad superior a la del Golf de cuarta generación. Sus dimensiones han crecido, ya que ahora con 4,05 metros de longitud es 16 centímetros mas largo que su predecesor, además de 10 centímetros mas ancho.

La firma alemana acaba de anunciar que la sexta generación del Volkswagen Polo será fabricada en Brasil, en la planta que Volkswagen posee en Anchieta, en São Bernardo do Campo. La producción comenzará éste mismo año y no sólo será manufacturado el Polo hatchback, sino también la aún inédita carrocería sedán, que llevará la denominación Volkswagen Virtus, que sustituirá al actual Polo sedán y al Voyage.

El próximo año la otra planta de Volkswagen en Brasil situada en São José dos Pinhais conenzará a producir además al crossover derivado del Polo, denominado T-Cross, en donde también se ensamblarán los Golf, Audi A3 sedán y Audi Q3.

Volkswagen Virtus

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Indianautosblog