Oficial: Este es el nuevo SEAT Arona

El nuevo SEAT Arona ya es oficial. El crossover para el segmento B de la firma española llega para situarse por debajo del Ateca, como una alternativa mas asequible.

Finalmente luego de numerosas fotos espía e incluso de unas fotografías que lo mostraban completamente al descubierto mientras surcaba los cielos de Barcelona, la firma española presentó hoy oficialmente al SEAT Arona su nueva propuesta para el segmento B-SUV, uno de los mas nutridos y demandados del mercado actual.

Hoy en día todas las marcas quieren tener su crossover en cada uno de los segmentos y SEAT estaba necesitando un modelo para cubrir la demanda dentro del segmento B, que posiblemente se transformará en un superventas, aunque deberá enfrentar una nutrida competencia. En las últimas dos semanas ya debutaron dentro de éste mismo segmento los Hyundai Kona, Kia Stonic y Citroën C3 Aircross, pero el listado de modelos del segmento B-SUV es enorme.

El nuevo SEAT Arona hace uso de la plataforma modular MQB A0, una versión modificada de la conocida arquitectura del Grupo Volkswagen, que ha sido convenientemente adaptada para vehículos mas pequeños y que también es utilizada por los nuevos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Arona cuenta con un frontal muy ligado al del nuevo Ibiza, mientras que la carrocería ha recibido el habitual tratamiento para éste tipo de vehículos, que incluye molduras plásticas sin pintar que permiten proteger la carrocería de arañazos en situaciones fuera de camino, barras de techo, suspensiones sobrelevadas, etc.

El interior también parece compartir muchos elementos con el Ibiza. El diseño del salpicadero es similar, al igual que su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Los materiales lucen correctos y la dotación incluye acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático de dos zonas, cámara de visón posterior, control de crucero adaptativo, asistente de frenada en ciudad, etc.

La oferta de motores inicial incluye en gasolina a los TSI de 1.0 litro con 95 CV, TSI de 1.0 litro con 115 CV de potencia y TSI de 1.5 litros con 150 CV. El mas sencillo se combina con un cambio manual de cinco velocidades y los mas potentes con uno de seis o automático DSG con doble embrague.

En diésel los cliente podrán optar por el TDI 1.6 en versiones de 95 y 115 CV, el primero de ellos asociado a un cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete y el de 115 CV, sólo en combinación con el cambio manual de seis. Para mediados de 2018 la oferta se enriquecerá además con el 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido.

Archivado en:

2 Comments

  1. Hec Fer

    Por fin un SUV B de VAG.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *