Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Dacia Duster está en camino

Por el

La nueva generación del Dacia Duster está en camino

El relevo generacional del producto mas exitoso de la marca rumana se encuentra en pleno desarrollo y ya rueda en fase de pruebas por las carreteras españolas, cubierto con un denso camuflaje.

Anuncio

El Dacia Duster es uno de los mayores sucesos comerciales de la firma rumana y en poco tiempo más estará listo su sucesor. Dado el éxito que éste modelo tiene en Europa, en su segunda generación habrá que esperar mas bien una evolución y no una revolución, algo que parecen demostrar las primeras imágenes, que a pesar del camuflaje, sugieren un exterior que parece conservar los rasgos del modelo actual.

Se espera que la segunda generación del Dacia Duster utilice la plataforma CMF de Renault-Nissan, la misma arquitectura utilizada para dar vida a los Renault Kadjar y Nissan Qashqai. Las primeras fotografías parecen indicar que sus dimensiones serán algo mayores que las actuales, e incluso las primeras informaciones hablan de una variante con capacidad para siete pasajeros

El interior seguramente conservará la gran habitabilidad que caracteriza al modelo, al mismo tiempo que añadirá las mas recientes novedades, con un sistema de información y entretenimiento Media Nav de última generación y una pantalla táctil de grandes dimensiones tomando el protagonismo.

En cuanto a su mecánica, posiblemente conserve los mismos propulsores que el modelo actual; los SCe con 75 CV, 1.2 TCe con 125 CV y diésel dCi de 1.5 litros con 110 CV, tanto con tracción sencilla como a las cuatro ruedas y cambio manual o automático EDC.

Para conocer todos los detalles habrá que esperar al mes de septiembre, cuando el nuevo Duster tenga su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>