Giannini 350 GP Anniversario; un fiat 500 con 350 CV

Con motor de Alfa Romeo 4C situado en posición central trasera, tracción trasera y 350 CV de potencia, el Giannini 350 GP Anniversario no es un Fiat 500 cualquiera. Se construirá en una serie limitada a 500 unidades.

Uno de los protagonistas de ésta semana en el Salón del Automóvil de Turín ha sido éste Fiat 500 preparado por Giannini. Se trata del Giannini 350 GP Anniversario, una edición especial del 500 creada especialmente para celebrar el centenario del histórico preparador italiano.

El Giannini 350 GP Anniversario cuenta con una carrocería totalmente revisada y será construido en una serie limitada a 500 unidades. La carrocería ha sido construida en fibra de carbono y cuenta con numerosos componentes que mejoran su aerodinámica.

La carrocería ha sido ensanchada con unos enormes pasos de ruedas y cuenta además con unas generosas entradas de aire, nuevos paragolpes y unas luces adicionales en el frontal. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas.

El motor es un cuatro cilindros de 1.75 litros que ha sido tomado prestado de un Alfa Romeo 4C y que desarrolla hasta 350 CV de potencia, ya que la misma es regulable desde el habitáculo. El motor está situado en posición central trasera y la tracción es trasera.

Para asegurar un correcto paso por curva, Giannini añadió unas suspensiones delanteras de nuevo diseño y unas suspensiones traseras completamente regulables. Los frenos son Brembo con mordazas de seis pistones.

El Giannini 350 GP Anniversario es un coche construido a mano, que se producirá en una edición limitada y seguramente logrará transformarse en objeto de deseo de los coleccionistas. Aunque con un precio de 150.000 euros, no estará al alcance de cualquiera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *