Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Citroën C3 Aircross 2018

Por el

Este es el nuevo Citroën C3 Aircross 2018

El C3 Picasso, ahora es un SUV: El nuevo Citroën C3 Aircross llega para enriquecer la familia de crossovers de Citroën, con una nueva propuesta para el Segmento B. Cuenta con una estética exterior desenfadada que ofrece múltiples combinaciones.

Anuncio

El Citroën C3 Aircross es la nueva propuesta de la firma francesa para el segmento B-SUV, un crossover que destaca por un diseño desenfadado y atrevido, destinado a un público juvenil. Luego que el Grupo PSA adquiriera Opel, comienzan a arribar los primeros modelos con plataformas compartidas, ya que el nuevo Citroën C3 Aircross comparte plataforma y elementos mecánicos con el Opel Crossland X.

El nuevo Citroën C3 Aircross mide 4,15 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto y cuenta con una batalla de 2,60 metros. El maletero cuenta con 410 litros de capacidad, aunque puede ser ampliado hasta  los 520 litros y al abatir los asientos posteriores su volumen puede alcanzar los 1.289 litros.

 

En términos de diseño continúa la estela del C5 Aircross, con un frontal que destaca por sus faros en dos niveles en donde las luces diurnas por LEDs se sitúan en la parte superior y los faros principales en el sector inferior, mientras que en la zaga destacan los pilotos traseros con efecto 3D.

En el interior no hay grandes novedades, ya que comparte la mayoría de sus elementos con el Citroën C3 convencional. Destaca el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y sistema de navegación integrado y unos aireadores de nuevo diseño. La dotación podrá incluir climatizador automático, Head Up Display, acceso sin llave, arranque por pulsador, 

Además dispondrá de los mas recientes sistemas de asistencia a la conducción, como detección de objetos en punto ciego, frenada autónoma en ciudad, aparcamiento asistido, reconocimiento de señales de tránsito y mantenimiento de carril.

La oferta de motores inicial incluirá tres diferentes alternativas gasolina y dos diésel. Entre los primeros los clientes podrán escoger entre los PureTech en versiones de 82, 100 y 130 CV, mientras que en diésel están disponibles los BlueHDi en versiones de 100 ó 120 CV de potencia. De acuerdo al motor escogido, podrá combinarse con un cambio manual o automático en ambos casos de seis velocidades.

El nuevo Citroën C3 Aircross será fabricado en la planta de Opel en Figueruelas, Zaragoza y arribará al mercado hacia finales de éste 2017, aunque por el momento la firma francesa no ha divulgado cuales serán los precios para España.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>