Portada » Noticias del motor » Esta es la oferta de motores inicial del Hyundai Kona 2018

Por el

Esta es la oferta de motores inicial del Hyundai Kona 2018

Inicialmente el nuevo Hyundai Kona será ofrecido con dos motores de gasolina de baja cilindrada y consumo contenido. Posteriormente arribará un nuevo motor turbodiesel que será ofrecido en dos diferentes opciones de potencia.

Anuncio

Hyundai Kona

Esta semana debutó oficialmente el Hyundai Kona, la nueva propuesta que la firma surcoreana tiene para el segmento B-SUV, que iniciará su andadura comercial en Europa el próximo mes de octubre, luego de su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Si bien Hyundai difundió una completa galería de fotos y toda la informaron oficial, ahora estamos en condiciones de detallar su oferta de motores, que inicialmente sólo contempla dos alternativas gasolina, en ambos casos turbo alimentadas: los 1.0 T-GDI y 1.6 T-GDI. El primero de ellos es un tres cilindros de 1.0 litro con 120 CV de potencia y un par máximo de 172 Nm, que se combina con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Este conjunto mecánico le permite al Hyundai Kona acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 181 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 5.3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Hyundai Kona

El 1.6 litros es un cuatro cilindros de 177 CV de potencia, con un par máximo de 265 Nm, asociado a un cambio automático con doble embrague y siete velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas, una combinación le permite alcanzar los 205 kilómetros por hora de velocidad máxima y lograr un 0-100 en 7,9 segundos.

El cambio automático cuenta con un selector de modos de conducción que permiten optar entre los modos normal y sport, permitiendo este último un paso entre marchas a mayores revoluciones, para priorizar un comportamiento mas dinámico.

De acuerdo a lo informado por el fabricante el consumo medio homologado del 1.6 T-GDI es de 7.3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro.

Pero la firma surcoreana también tiene reservados dos motores diésel, aunque estos no arribarán hasta un año después del lanzamiento del Kona. Se trata de un nuevo motor turbodiésel con bloque de 1.6 litros que será ofrecido en dos diferentes versiones, el primero de ellos con 115 CV y el segundo con 136 CV de potencia.

Hyundai Kona

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>