El Škoda Citigo podría no tener sucesor

Debido a su baja demanda el Škoda Citigo sería discontinuado cuando la actual generación cese su comercialización. La firma checa tendrá además su primer pickup.

La creciente demanda que los SUVs están teniendo, está haciendo replantear las estrategias de las compañías en torno a algunos segmentos cuya demanda se encuentra en declive.

Škoda no queda fuera de ésta tendencia ya que recientemente introdujo al mercado dos SUVs: los Karoq y Kodiaq. Con una demanda creciente, la firma checa ha decidido poner el foco en los crossovers, algo que al parecer ocurre a expensas de otros modelos.

En una reciente entrevista, el responsable de ventas internacionales de Škoda Peter Solc confirmó que con las ventas del urbanita Citigo en declive, han decidido enfocarse en otros modelos con mayor demanda. ¿Que significa esto? Significa que cuando el actual Škoda Citigo salga de producción, no tendrá un sucesor y acabará siendo discontinuado.

La gama de modelos de Škoda se adecuará a la demanda actual y no se descarta que en poco tiempo más la firma checa disponga de cuatro SUVs en su alineación de modelos. Pero además, Škoda prepara un vehículo en un segmento inédito para la marca: tendrán su primer pickup, que tomará como base al Volkswagen Amarok.

Solc considera además que otra de las falencias de Škoda es su ausencia en un mercado tan grande como el de Estados Unidos o su pobre presencia en América Latina.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *