Portada » Noticias del motor » El Renault Twingo GT recibe el cambio automático EDC

Por el

El Renault Twingo GT recibe el cambio automático EDC

Al igual que las versiones mas sencillas, el Renault Twingo GT estrena un cambio automático con doble embrague, que sacrifica un poco las prestaciones, pero añade un toque de confort.

Anuncio

Renault Twingo GT

Al igual que algunos de sus competidores, el Renault Twingo GT estrena un nuevo cambio automático EDC con doble embrague, la misma transmisión que es utilizada por el Smart FortTwo Brabus.

En cuanto a sus prestaciones, el Twingo GT EDC acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (frente a loso 9,6 s del cambio manual) y alcanza los 183 km/h de velocidad máxima, apenas 1 km/h más que el modelo equipado con transmisión manual. Con 27 kilogramos más de peso, el Twingo con cambio EDC consume un poco más, ya que homologa 5,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

 

Al igual que el modelo equipado con cambio manual, el Renault Twingo GT EDC recurre al conocido motor turbo TCe de 898 centímetros cúbicos, que gracias a mejoras en la gestión electrónica y en la admisión, elevó su potencia hasta los 110 CV con un par máximo de 170 Nm.

Además Renault Sport llevó a cabo mejoras en el chasis, que incluyen nuevas suspensiones, una puesta a punto específica para el control de estabilidad y una nueva calibración de la dirección, un conjunto de modificaciones que permitió mejorar el paso por curva.

En Francia, los Renault Twingo GT con cambio automático EDC cuestan 1.200 euros más que los equipados con cambio manual. Por el momento la firma francesa no ha anunciado su precio para España, aunque deberían ser similares.

Renault Twingo GT

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>