El Renault Kwid Latinoamericano debuta en el Salón de Buenos Aires

El Renault Kwid fabricado en Brasil debuta por éstos días en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Mejora su seguridad con cuatro airbags de serie, ABS, ISOFIX y mejoras en la estructura. Sustituirá al ya discontinuado Clio de segunda generación.

Renault estiró hasta el infinito a la segunda generación del Clio, que en América Latina continúo en producción bajo la denominación Clio Mio hasta 2016. Pero finalmente la firma francesa encontró un sustituto; el Renault Kwid que arriba a los mercados latinoamericanos tras el enorme éxito cosechado en India.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires que tiene lugar ésta semana ha sido el escenario elegido para el debut regional del nuevo Renault Kwid con especificaciones latinoamericanas, un coche que intenta diferenciarse de su par indio por la adopción de una dotación mas rica y por algunas mejoras en términos de seguridad.

Y este ultimo punto es importante ya que uno de los puntos flacos del Renault Kwid ha sido justamente la seguridad, ya que ha fallado en dos oportunidades en las pruebas de impacto NCAP en donde ha obtenido cero estrellas y una estrella. Es por ello que para América Latina los Renault Kwid llevarán cuatro airbags de serie, dos frontales y dos laterales, frenos ABS con EBD, ISOFIX y algunos refuerzos adicionales en la carrocería.

En cuanto a su aspecto exterior, los Renault Kwid para America Latina incluyen unos nuevos espejos retrovisores, nuevos diseños de llantas de aleación, nuevos tonos exteriores y una mayor altura libre al suelo. El interior también ha sido revisado, con una consola central de formato diferente, mejoras en la instrumentación y en algunos materiales.

Además de los mencionados elementos de seguridad, su dotación de acuerdo a las versiones puede incluir dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos delanteros, sistema de información y entretenimiento Media NAV con pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, USB, navegación integrada, cámara de visión posterior, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

La oferta de motores inicialmente contempla sólo al SCe de tres cilindros y 1.0 litro con 66 CV de potencia y un par máximo de 93 Nm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades.

Archivado en:

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *