Portada » Lanzamiento » El nuevo Mazda CX-5, ya a la venta en Chile

Por el

El nuevo Mazda CX-5, ya a la venta en Chile

La nueva generación del Mazda CX-5 aterriza en Chile con la intención de conquistar a los usuarios con su bonita carrocería y un interior amplio.

Anuncio

Con más de 16.000 unidades vendidas del CX-5 hasta la fecha en Chile, el crossover es uno de los productos más importantes de la firma japonesa en el país y por eso no han tardado mucho en lanzar la nueva entrega respecto a otros mercados internacionales.

El nuevo CX-5 aterriza en Chile con tres motores, dos de gasolina y un diésel. Siempre con tecnología SKYACTIV, los primeros desarrollan 150 y 192 CV de potencia (extraídos de bloques con dos y 2,5 litros respectivamente) mientras que el diésel se queda en un punto intermedio con los 175 CV del bloque con 2,2 litros.

La caja de cambios para los más potentes es automática con seis velocidades mientras que el gasolina de 150 CV puede pedirse también con la transmisión manual de seis relaciones. La tracción es sencilla en el «pequeño» y total en los más potentes.

Los niveles de terminación se denominan «R» y «GT». En seguridad todos incluyen controles de tracción y estabilidad, faros y pilotos posteriores LED, anclajes ISOFIX, ABS, EBD, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad y barras de protección lateral.

Además el básico también incluye el sistema de sonido con USB y bluetooth, ordenador de viaje, llantas de aleación, pantalla táctil de siete pulgadas, elevalunas y espejos eléctricos, acceso sin llave, climatizador automático de dos zonas, antinieblas, volante en piel, etc. 

El nivel GT con el motor 2.0 SKYACTIV-G suma a lo anterior las llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de sonido BOSE, tapizado en piel, asientos eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y sistema de acceso/arranque sin llave.

Los 2.2 SKY-D y 2.5 SKY-G con acabado GT añaden también los faros adaptativos, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga, Head Up Display, asientos calefactables y, en el diésel, portón posterior con apertura y cierre motorizados.

Los precios recomendados han subido muy poco respecto a la generación anterior y, teniendo presente las muchas mejoras, ahora es más competitivo que antes, arrancando en los 16.390.000 pesos, unos 24.797 dólares al cambio.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>