Portada » Noticias del motor » El nuevo Hyundai Kona en mayor detalle

Por el

El nuevo Hyundai Kona en mayor detalle

Con una propuesta destinada al público mas joven, el nuevo Hyundai Kona arriba para intentar ganarse su espacio entre los crossovers urbanos del segmento B. Tras las primeras imágenes exteriores, ahora podemos conocer su interior.

Anuncio

Hace escasas horas finalmente la firma surcoreana difundió las primeras imágenes e información oficial del Hyundai Kona, su nueva propuesta para el segmento B-SUV, que llega con un diseño desenfadado y trazos agresivos, para intentar seducir al público mas joven.

Tras las primeras fotografías, ahora Hyundai difundió una nueva tanda de imágenes que permiten conocer al Kona en mayor profundidad y que por primera vez nos permiten conocer como es su interior, en donde el protagonismo lo tiene la pantalla tipo flotante del sistema de información y entretenimiento.

La dotación del Hyundai Kona ofrecerá algunas alternativas que no ofrecen la mayoría de sus competidores, lo que supone un punto a favor del producto surcoreano.

De acuerdo al acabado escogido, el Kona podrá ofrecer un sistema de head up display, además de una completa batería de asistencias a la conducción, entre las cuales se encuentran la detección de objetos en punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, etc.

Además cuenta con climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción forrado en piel, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para el móvil, tapicería en piel, luces LED con smart beam, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

La oferta de motores gasolina incluirá un tricilíndrico de 1.0 litro con 120 CV, además de un 1.6 litros turbo con 177 CV de potencia y en algunos mercados un 2.0 litros naturalmente aspirado con 147 CV. En cuanto a los diésel la oferta se basará en un bloque de 1.6 litros en versiones de 115 y 136 CV. Algunos de ellos podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades y otros con uno automático con doble embrague de siete relaciones.

Cuando el Hyundai Kona arribe al mercado el próximo mes de octubre, deberá medirse contra varios contrincantes dentro de un cada vez mas nutrido segmento B-SUV en donde actualmente reina el Nissan Juke y en donde también participan los Peugeot 2008Renault Captur y el recientemente presentado Citröen C3 Aircross.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>