El nuevo Honda Civic Type-R ya tiene precio en España

Por éstos días el nuevo Honda Civic Type-R 2018 inicia su andadura comercial en España en dos diferentes versiones. Utiliza un motor VTEC Turbo de 2.0 litros con 320 CV de potencia.

El nuevo Honda Civic Type-R inicia por éstos días su comercialización en el mercado español en dos niveles de terminación y con el mismo motor VTEC Turbo de 2.0 litros con 320 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm.

Exteriormente conserva un aspecto agresivo, incluyendo un enorme alerón trasero, splitter frontal, faldones laterales y una disposición poco habitual para la salida de los escapes. Su carrocería y sus bajos han sido optimizados para un correcto comportamiento aerodinámico, al igual que los pasos de ruedas, con el propósito de minimizar las turbulencias.

El motor VTEC Turbo de 320 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora. De acuerdo a lo declarado por el fabricante, el consumo medio homologado de 7.7 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 176 g/km.

La gama española está articulada en base a las versiones Type-R y Type-R GT. La dotación de serie contempla climatizador automático, retrovisores térmicos con ajuste eléctrico, volante forrado en piel, pedales en aluminio, sistema de sonido Honda CONNECT con ocho altavoces, Bluetooth y USB, cámara de visión posterior, y el paquete Honda Sensing que incluye alerta de colisión frontal, frenada autónoma, aviso de cambio involuntario de carril, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, etc.

El nivel de terminación ‘GT’ añade además detección de objetos en ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, climatizador automático de dos zonas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con plegado eléctrico, sistema de navegación Garmin integrado, sistema de sonido de alta fidelidad con once altavoces, faros antiniebla por LEDs, etc.

Honda ya ha comenzado a aceptar reservas, aunque las primeras entregas tendrán lugar a partir del otoño

Los precios sugeridos del Honda Civic Type-R 2018 para España quedan así:

  • 2.0 Vtec Turbo Type-R  38.400 €
  • 2.0 Vtec Turbo Type-R GT 41.600 €

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *