El nuevo Honda Civic Type-R en mayor detalle

El nuevo Honda Civic Type-R se deja ver en una nueva galería de fotos que invita a conocerlo en mayor profundidad. Su motor VTEC Turbo de 320 CV le permitió consagrarse como el tracción delantera mas rápido en el 'Infierno Verde'.

A dos años de establecer el récord para un tracción delantera en el circuito de Nürburgring Nordschleife, la firma japonesa vuelve a lograrlo con el nuevo Honda Civic Type-R, que se anota un sorprendente 7:43.8 en el circuito alemán, gracias a su motor VTEC Turbo de 2.0 litros con 320 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm.

La firma japonesa difundió una nueva galería de imágenes del nuevo Honda Civic Type-R, que permite analizar en mayor profundidad a la versión mas vitaminada y radical de la nueva generación del Civic.

Como es habitual en el modelo, su estética exterior es agresiva y polémica, con un alerón trasero de enormes proporciones, múltiples aletas y una disposición poco habitual para la salida de los escapes. Además los ingenieros han efectuado un trabajo aerodinámico intenso, que incluye unos bajos carenados y un trabajo especial sobre los pasos de ruedas con el propósito de minimizar las turbulencias.

Esta nueva generación del Civic Type-R estrena suspensiones, la delantera de doble brazo, mientras que la trasera es multibrazo. Posee además amortiguadores adaptativos y selector de modos de conducción. Los frenos están firmados por Brembo y cuentan con discos de 350 mm en el eje delantero y mordazas de 4 pistones.

Gracias a los 320 CV de su motor VTEC Turbo, el nuevo Honda Civic Type-R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora, todo ello con un consumo medio homologado de 7.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 176 g/km.

La firma japonesa invirtió 270 millones de Euros para adaptar la producción de la planta de Swindon en Reino Unido, en donde el nuevo Type-R será producido para exportar a todo el mundo. Su producción comenzará éste verano, aunque por el momento se desconoce cual será su precio de venta en España.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *