El Kia Rio5 aterriza en Chile

La nueva generación del Kia Rio llega en estos días al mercado chileno con la intención de seguir siendo uno de los productos más demandados de la firma surcoreana.

Además de ser un producto completamente nuevo, el Rio5 de última generación destaca por ser fabricado en la planta mexicana que hace apenas dos años comenzó su actividad. Algo más adelante la firma ha comunicado que completará la gama con una carrocería de cuatro puertas y maletero separado.

Más grande y capaz que su predecesor, también cuenta con una estética de mayor empaque y unas posibilidades de equipamiento superiores. En Chile se pueden adquirir desde la semana pasada con dos motorizaciones de gasolina ya conocidas, y varios niveles de acabado que tratan de ajustarse a las necesidades de los interesados.

El motor más pequeño es el 1.4 MPI de 100 CV que puede solicitarse con caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática con convertidor de par y también seis relaciones. La opción más potente recurre al 1.6 MPI con 121 CV y sólo se comercializa con cambio manual de seis velocidades.

Los niveles de terminación se denominan EX, EX Full y EX Sport. El más sencillo ya cuenta con el doble airbag frontal, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, anclajes ISOFIX, sistema de sonido con pantalla táctil de cinco pulgadas, USB, cámara de visión posterior, ordenador de viaje, bluetooth, faros antiniebla y paragolpes pintados. El aire acondicionado se ofrece en opción.

Los EX Full son mucho más interesantes al contemplar el ABS y EBD en la dotación de serie. También poseen el sistema de acceso y arranque sin llave, aire acondicionado, retrovisores abatibles con mando eléctrico, pantalla LCD en instrumentación, llantas de aleación de 15 pulgadas y el control de crucero si se opta por la caja automática.

Por último el nivel EX Sport incluye el completo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar eléctrico deslizante, luces diurnas y pilotos posteriores con tecnología LED, pedales de aluminio, apliques decorativos específicos, airbags laterales y de cortina, volante en piel, etc.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • 1.4 MPI 100 CV EX 6MT 9.290.000 pesos (14.039 dólares)
  • 1.4 MPI 100 CV EX Full 6MT 10.690.000 pesos (16.155 dólares)
  • 1.4 MPI 100 CV EX Full 6AT 11.290.000 pesos (17.062 dólares)
  • 1.6 MPI 121 CV EX Sport 6MT 12.490.000 pesos (18.875 dólares)
Archivado en: