Portada » Noticias del motor » El BMW Serie 1 Sedán finalmente sólo se venderá en China

Por el

El BMW Serie 1 Sedán finalmente sólo se venderá en China

El BMW Serie 1 Sedán es un tracción delantera producido por Brilliance en China, que por el momento no arribará a otros mercados internacionales.

Anuncio

Fruto de una alianza sellada con Brillance, nacía hace mas o menos un año el BMW Serie 1 Sedán, una variante de cuatro puertas del Serie 1. Si bien sabíamos que se trataba de un modelo destinado al mercado chino, las primeras informaciones sugerían que el modelo podría llegar a algunos mercados de Europa y América Latina.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado a Autocar por una fuente cercana a la compañía alemana, el BMW Serie 1 Sedán estará limitado al mercado chino.

Si te preguntas cual es el motivo de ésta decisión, la respuesta es simple, ya que BMW cree que su formato de carrocería no es actualmente popular en Europa y sus expectativas de venta son bajas.

Pero eso no es todo, ya que desde la marca alemana creen que podría canibalizar las ventas del Serie 3, algo que le ha ocurrido a Audi con sus modelos A3 Sedán y A4.

Es curiosa la decisión teniendo en cuenta que el Audi A3 Sedán es comercializado en Europa y Mercedes anunció que venderá un Clase A Sedán en el mercado europeo hacia 2018, cuando el modelo estrene su cuarta generación.

El actual BMW Serie 1 sedán es un tracción delantera basado en la plataforma UKL que también utiliza MINI. Sin embargo, cuando la próxima generación del BMW Serie 1 adopte definitivamente la tracción delantera, una variante con carrocería sedán podría finalmente encontrar su camino dentro del mercado europeo.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar