Así es el nuevo McLaren 570S Spider

La version descapotable del McLaren 570S tendrá su puesta de largo en el Festival of Speed de Goodwood pero ya podemos conocerlo gracias a las primeras imágenes oficiales.

Su debut oficial tendrá ligar en el marco del Festival of Speed de Goodwood que tendrá lugar el próximo 29 de junio, pero la firma de Woking ya difundió las primeras imágenes e información oficial de la nueva versión descapotable del McLaren 570S.

Se trata del McLaren 570S Spider, la nueva variante descapotable del deportivo británico que recurre al mismo sistema de techo retráctil que los 650S Spider y 675LT Spider. El fabricante señala que gracias a los beneficios de su arquitectura de fibra de carbono, no fue necesario añadir refuerzos adicionales a la carrocería, por lo cual su peso respecto al modelo cerrado apenas aumentó en 46 kilogramos.

Este peso adicional corresponde únicamente al mecanismo de apertura del techo confeccionado en paneles de ligeros materiales compuestos. Esto significa que sus prestaciones no han cambiado frente a la versión cerrada, con el que comparte su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h con el techo cerrado y de 315 km/h con el techo abierto.

Debajo del capó recurre al mismo motor V8 biturbo con bloque de 3.8 litros de 570 CV de potencia y un par motor de 600 Nm, en combinación con un cambio automático de 7 velocidades con doble embrague.

En términos de diseño exterior los cambios frente al modelo cerrado son casi imperceptibles, mas allá del sistema de apertura del techo y de algunos nuevos tonos para la carrocería y nuevos diseños para sus llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero.

Su precio para Reino Unido ha sido fijado en 164.750 Libras Esterlinas, es decir el equivalente a unos  187.360 euros al cambio actual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *