Portada » Lanzamiento » Ya disponible en Chile el renovado Citroën C-Elysée

Por el

Ya disponible en Chile el renovado Citroën C-Elysée

Tan sólo unas semanas después del inicio en la comercialización del renovado Peugeot 301, Citroën lanza también en Chile el equivalente denominado C-Elysée con importantes mejoras.

Anuncio

El Citroën C-Elysée es uno de los automóviles más importantes de la firma francesa en la región y Chile no es ajena a ello, siendo su producto más demandado. Para mantener las buenas cifras de ventas, ahora se actualiza con mejoras estéticas y de equipamiento.

En el exterior se han introducido importantes cambios en el frontal, estrenando faros y paragolpes más atractivos. En la zaga se han añadido nuevas carcasas para los pilotos y se han modificado algunos elementos cromados. También estrena diseño de llantas de aleación y algunos colores.

El habitáculo mejora la percepción de calidad y en la consola central cuenta con un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas a color y compatibilidad con AppleCarPlay, Android Auto y Mirror Link. La instrumentación ha sido otro elemento modificado, incluyendo un nuevo ordenador de viaje.

La oferta de motores destaca por añadir el pequeño 1.2i 12v Pure Tech con 82 CV y sólo tres cilindros, un escalón básico que permite un precio de entrada más asequible. Por encima queda el 1.6 VTI con 115 CV que queda limitado a la nueva caja de cambios automática de seis velocidades. Para los amantes del diésel se mantiene el 1.6 HDI con 92 CV en combinación con la caja manual de cinco relaciones.

En cuanto a los niveles de acabado, se ofrecen dos, Feel y Shine. El primero contempla el antibloqueo de frenos ABS, EBD, airbags frontales, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, control y limitador de velocidad, y paragolpes pintados.

Otros elementos también incluidos desde el acabado básico son el ordenador de viaje, aire acondicionado, retrovisores con regulación eléctrica, volante regulable en altura, volante multifunción, sistema de sonido con MP3 y lector de tarjetas SD, puerto USB y bluetooth.

El acabado Shine suma a lo anterior el aire acondicionado con pantalla digital, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de tracción y estabilidad, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Car Play, faros antiniebla, sensores de aparcamiento traseros, paquete cromado exterior, etc. La versión automática suma a todo esto también la cámara de visión posterior.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.2 VTI 82 CV 5MT Feel 8.790.000 pesos
  • 1.2 VTI 82 CV 5MT Shine 9.490.000 pesos
  • 1.6 VTI 115 CV 6AT Shine 11.390.000 pesos
  • 1.6 HDI 92 CV 5MT Feel 9.990.000 pesos
  • 1.6 HDI 92 CV 5MT Shine 10.690.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>