Volkswagen enfrenta al nuevo Up! GTI con el Golf GTI de primera generación

El Volkswagen Up! GTI será una realidad el próximo año y la firma alemana no duda en compararlo en un vídeo con el Volkswagen Golf GTI de primera generación.

Ayer finalmente Volkswagen confirmó el lanzamiento del miembro mas pequeño de la familia GTI, que enriquecerá la gama hoy conformada por los Polo GTI y Golf GTI. Se trata del nuevo Volkswagen Up! GTI, un modelo que llegará al mercado a comienzos de 2018.

La firma alemana no dudó en compararlo contra el Volkswagen Golf GTI de primera generación, ya que muchas de las características son similares en ambos coches, como su peso y su potencia.

Clásicos: Volkswagen Golf GTI Mk1

El primer Golf GTI es algo mas ligero, ya que apenas pesaba 810 kilogramos, y utilizaba un motor naturalmente aspirado de 1.6 litros con 110 CV. Sin embargo el nuevo Up! se diferencia del Golf GTI MK1 por su motor turbo de tres cilindros, un bloque de 1.0 litro que produce 115 CV de potencia. 

Pero las prestaciones son muy cercanas entre ambos coches y para demostrar sus similitudes, Volkswagen difundió un vídeo promocional que los enfrenta en un circuito, un vídeo que nos enseña los 40 años de evolución  de la sigla ‘GTI’.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *