Portada » Noticias del motor » Un deportivo eléctrico de Škoda está en camino

Por el

Un deportivo eléctrico de Škoda está en camino

La firma checa prepara un deportivo eléctrico que estará inspirado en el Škoda 110 R de los años 1970. Pero antes llegará la versión eléctrica del Citigo y el Vision E de producción.

Anuncio

Luego de ponerse al día con dos nuevos SUVs, la firma checa tiene además otros planes para el futuro y los vehículos eléctricos serán uno de los pilares de su gama. Sorprendentemente, uno de esos vehículos cero emisiones será un deportivo que tomará como fuente de inspiración al 110 R Coupe de los años 1970.

La confirmación llegó por parte del jefe de desarrollo técnico de Škoda Christian Strube, en una entrevista concedida a AutoExpress. Cuando fue consultado si algún día podremos ver nuevamente un modelo como el 110 R, el directivo aseguró que sí, aunque en ésta ocasión será un eléctrico. Sin embargo Strube no entró en detalles acerca de cómo podrá ser su rendimiento, como así tampoco de su autonomía.

Probablemente si este deportivo finalmente ve la luz, hará uso de la plataforma MEB, una arquitectura que dará vida a numerosos modelos eléctricos del Grupo Volkswagen. Por supuesto que antes que este deportivo eléctrico llegue al mercado, antes lo harán otros modelos mas terrenales, como el Citigo, que tendrá su versión 100% eléctrica en 2019, al igual que la versión de serie del prototipo Vision E Concept que pudimos conocer el mes pasado en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutoExpress