Portada » Noticias del motor » Pininfarina diseñará una plataforma modular para Iran Khodoro

Por el

Pininfarina diseñará una plataforma modular para Iran Khodoro

Pininfarina será responsable del desarrollo de una nueva plataforma y del diseño exterior de cuatro nuevos modelos para la iraní IKCO. Los coches serán producidos en Irán.

Anuncio

Pininfarina, la prestigiosa casa de diseño italiana hoy propiedad de la india Mahindra & Mahindra, acaba de sellar un acuerdo con el fabricante iraní Iran Khodro (IKCO), para el desarrollo de una nueva plataforma modular.

Se trata de un acuerdo de 70 millones de euros por tres años, mediante el cual Pininfarina desarrollará una nueva arquitectura que será capaz de adaptarse a cuatro diferentes modelos que Iran Khodro lanzará en los próximos años, el primero de ellos un vehículo de pasajeros de tamaño mediano, además de otros tres modelos más.

Pininfarina estará cargo de cada uno de los procesos a lo largo de los tres años de contribución, no sólo con el desarrollo de una plataforma completamente nueva, sino además con el diseño de la carrocería, hasta estampar su sello de aprobación en el producto final. El ensamblaje de los vehículos tendrá lugar en Irán, aunque la marca italiana ayudará a IKCO a establecer el inicio de la producción en serie.

Con su economía otra vez abierta al mundo, Irán se ha transformado en un nuevo mercado potencial para muchas firmas y ya son varios los proyectos que han comenzado a ponerse en marcha en los últimos meses. Las ventas en el país de Oriente Medio de a poco van recobrando el ritmo que tenían antes de las sanciones internacionales, con más de 1 millón de vehículos vendidos durante el pasado año.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>