La mitad de los clientes del Alfa Romeo Stelvio provienen de marcas alemanas

Los primeros datos estadísticos indican que la mitad de los compradores italianos del nuevo Alfa Romeo Stelvio han sido anteriormente propietarios de Audi, BMW, Mercedes y Porsche. El primer SUV de la marca italiana ha logrado además conquistar al publico mas joven.

Luego de transcurridos los primeros meses del inicio de la comercialización del primer SUV de Alfa Romeo, los primeros datos estadísticos comienzan a mostrar algunas características acerca del perfil de los compradores italianos del Stelvio.

Los datos estadísticos indican que el 50% de los clientes del Alfa Romeo Stelvio no eran aficionados a la marca italiana, sino que por el contrario fueron anteriormente propietarios de algunas de las marcas alemanas orientadas al lujo o las altas prestaciones. El primer todoterreno de la firma italiana ha logrado robar clientes a Mercedes, Audi BMW e incluso Porsche.

Los datos comprueban que con el arribo de éste muevo modelo dentro de un segmento inédito, Alfa Romeo ha logrado ampliar su base de clientes, en línea con lo que ocurrió con el Giulia, el primero de la nueva serie de modelos que Sergio Marchionne prometió lanzar en un plazo de cinco años.

El Alfa Romeo Stelvio ya tiene precio en España

Pero además otro hecho importante con la llegada al mercado del Stelvio, está relacionado con la edad de sus clientes, ya que el SUV ha logrado captar la atención de un público mas joven, en comparación con los compradores del nuevo Giulia.

Otro de los objetivos de Alfa Romeo era el de lograr con el Stelvio conquistar al público femenino y las cifras parecen indicar que han logrado cumplirlo, ya que un 15% de sus clientes son mujeres, una vez más una cifra bastante superior que el Giulia.

Pero el objetivo de alcanzar las 400.000 ventas anuales parece todavía lejano para Alfa Romeo, algo que sólo podrán lograr añadiendo mas modelos a su actual alineación.

One Comment

  1. Es hermosa la Stelvio, yo usuario de Audi vere que precio tendra en argentina, pero es una muy buena opcion !! me encanto esta camioneta

    Saludos!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *