Portada » Noticias del motor » Innocenti: La marca italiana tiene listo su retorno

Por el

Innocenti: La marca italiana tiene listo su retorno

La histórica marca italiana está próxima a retornar, justo ciando se cumplen 20 años del cese de sus actividades. Innocenti volverá al mercado a setenta años de su fundación.

Anuncio

Hace veinte años la marca Innocenti se despedía del mercado, pero ahora a setenta años de su fundación, la legendaria marca italiana está lista para retornar, con el objetivo de reanudar el sueño de estilo e innovación que fue interrumpido en 1997, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la la compañía que ahora tiene sede en Palermo.

La marca fue fundada por Ferdinando Innocenti a finales de la Segunda Guerra Mundial. Entre sus vehículos mas recordados se encuentra el 950 Spider un coche que debutó en el Salón del Automóvil de Torino del año 1960. Pero sin dudas su mayor suceso Innocenti lo encontró con el Mini 1000 e el Mini 1001, un coche desarrollado bajo licencia de Mini Minor.

En el año 1976, la compañía fue adquirida por el empresario argentino Alejandro de Tomaso, quien la renombró como ‘Nuova Innocenti’. Bajo el mando de De Tomaso, que por aquel entonces también era proletario de Maserati, nació el Mini diseñado por Bertone, que en su versión turbo fue uno de los coches mas exitosos de la compañía italiana.

Pero en 1997 Innocenti cesaba definitivamente sus actividades y ahora 20 años después, la marca está lista para ser relanzada en el mercado italiano e internacional, gracias a sus nuevos propietarios: Industrie Riunite SpA, Euro Mobile International BV, Finambiente Group SpA y la familia Perrotta.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>