India quiere que todos sus coches sean eléctricos en 2030

India tiene el ambicioso plan de lograr que el 100% de los coches que se vendan en el año 2030 sean eléctricos y para ello busca maneras de incentivar a los consumidores.

El gobierno indio está buscando formas innovadoras, que permitan a la gente adquirir vehículos eléctricos sin necesidad de ningún tipo de subsidio, con el objetivo de lograr que en 2030 todos los vehículos que se vendan en ése mercado sean eléctricos.

Si bien todavía el proyecto está en desarrollo, una de las propuestas señala que los consumidores podrán comprar vehículos eléctricos a plazos y sin pago inicial, que se financiará con el ahorro de combustible derivado del petróleo.

Se trata de una propuesta similar a la ya utilizada con el programa de iluminación doméstica eficiente, que entregó iluminación LED a los propietarios de viviendas a una fracción de su precio de mercado, ya que las compañías energéticas entregaron las lámparas a plazos, añadidos cada mes a la factura de electricidad de los propietarios.

Al igual que ocurre en otros países, en donde hay grandes concentraciones de habitantes hay muchísimos coches y en India con más de 1.240 millones de habitantes, las emisiones de los vehículos con motor de combustión producen numerosos problemas ambientales. De acuerdo a las autoridades esto se está transformando en un obstáculo para lograr mejorar la calidad del aire, especialmente en las grandes ciudades como New Delhi, la ciudad con la mayor polución ambiental del mundo.

Aunque los planes del gobierno indio en torno a la movilidad eléctrica son muy ambiciosos, por el momento el interés por parte de los consumidores es escaso, probablemente debido a la falta de infraestructura básica para abastecer a los vehículos eléctricos.

El gobierno planea crear una demanda potencial de entre 5 y 7 millones de vehículos eléctricos, que incluirán no solo turismos, sino además autobuses, vehículos comerciales ligeros y motocicletas. La iniciativa contempla sin embargo entregar subsidios para promover la demanda y crear una infraestructura sostenible para la industria automotriz eléctrica, que permitirá al país ahorrar millones en costos de combustible.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *