Portada » Noticias del motor » Hongqi H5: Un Mazda6 para el mercado chino

Por el

Hongqi H5: Un Mazda6 para el mercado chino

FAW-Mazda desarrolló para China al Hongqi H5, una berlina que toma como punto de partida al Mazda6, aunque añadiendo un diseño exterior con algunas alteraciones, especialmente en el frontal.

Anuncio

Fue una de las novedad del Salón del Automóvil de Shanghai del mes pasado y ahora se prepara para arribar al mercado chino. Se trata del Hongqi H5, una berlina desarrollada por FAW-Mazda para China, tomando como base al Mazda6.

Sin embargo el Hongqi H5 estrena un frontal específico, con una parrilla de enormes proporciones, nuevos faros y paragolpes, como así también una nueva zaga, con pilotos traseros, tapa del maletero y paragolpes de nuevo diseño. A los laterales la carrocería del Mazda6 se mantuvo prácticamente inalterada, aunque con un diseño algo mas angular en algunos de los paneles de la carrocería.

En el interior, el salpicadero tiene algunas leves alteraciones frente al modelo japonés, aunque el cuadro de mandos es de diseño exclusivo FAW, combinando marcadores analógicos con una gran pantalla TFT situada en la parte central, en donde se despliega la información del ordenador de viaje. Además cuenta con molduras y algunos detalles en madera, tapicería en piel y un volante multifunción forrado en piel.

La dotación incluye múltiples airbags, ESP, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por pulsador, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil situada sobre el salpicadero, techo solar, llantas de aleación, etc.

La oferta de motores inicial incluirá el 1.8 litros turbo de FAW, con 190 CV de potencia, en combinación con una transmisión tiptronic de seis relaciones. Mas adelante se añadirá a la oferta un 2.0 litros turbo y un V6, en ambos casos de gasolina.

 Su precio en China iniciará en los 188.900 yuanes, unos 24.600 euros al cambio actual.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>