GlobalNCAP: El Renault Duster anota cero estrellas

El crossover de Renault producido en India fue evaluado por GlobalNCAP en su especificación mas básica y lo puntuó con cero estrellas.

A esta altura ya no es ningún secreto que Renault desarrolla diferentes versiones de un mismo vehículo de acuerdo al mercado al cual esté dirigido. Al igual que lo ocurrido con otros modelos, el Renault Duster fue evaluado por GlobalNCAP en su configuración mas básica,  destinada al mercado indio.

El Duster ha sido puntuado con cero estrellas por GlobalNCAP en sus pruebas de impacto, y es un resultado que sorprende, ya que el mismo modelo logró 4 estrellas en LatiNCAP y 3 en EuroNCAP, aunque no hace mas que confirmar que las diferencias de seguridad en diferentes mercados pueden llegar a ser muy grandes.

GlobalNCAP ha escogido la configuración más básica del Duster disponible en el mercado indio, que no trae airbags frontales como parte de la dotación de serie. Pero esto no ha sentado bien a Renault, quien propuso a GlobalNCAP que vuelva a evaluar una nueva unidad, pero ésta vez equipada con 1 sólo airbag para el conductor.

En esta segunda evaluación, el Duster alcanzó las 3 estrellas, aunque GlobalNCAP al analizar el vehículo encontró un dato curioso: el airbag del conductor del modelo comercializado en india es mas chico que el del modelo latinoamericano.

No es la primera vez que un modelo de Renault tiene problemas en las pruebas de impacto. El Renault Kwid indio también recibió cero estrellas, e incluso al Clio Mio le quitaron las tres estrellas recibidas oportunamente.

2 Comments

  1. QUE BIEN RENOL, SIEMPRE 0 ESTRELLAS, POR ESO SON TAN BARATOS !!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *